www.albacetediario.es
Controlado el incendio forestal declarado este miércoles en un paraje de Hellín (Albacete)
Ampliar

Controlado el incendio forestal declarado este miércoles en un paraje de Hellín (Albacete)

Por B.L.
jueves 8 de febrero de 2024, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio declarado este miércoles en la entidad menor de Las Minas, perteneciente a la localidad albaceteña de Hellín, ha quedado controlado por los servicios de extinción a las 0.46 horas de este jueves.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en el fuego únicamente trabaja ya un medio de extinción terrestre y tres personas.

El fuego era detectado a las 17.11 de este miércoles por el 112 y desde la Región de Murcia se desplazaba un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada helitransportada, un agente medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, además de los medios desplazados por Castilla-La Mancha, que ha llegado a emplear doce medios --once terrestres y uno aéreo-- y a 49 personas.

El 80% del terreno que ha consumido el fuego estaba poblado por pino carrasco, mientras que el 20% restante estaba ocupado por enebro rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios