www.albacetediario.es
Controlado el incendio forestal declarado este miércoles en un paraje de Hellín (Albacete)
Ampliar

Controlado el incendio forestal declarado este miércoles en un paraje de Hellín (Albacete)

Por B.L.
jueves 08 de febrero de 2024, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio declarado este miércoles en la entidad menor de Las Minas, perteneciente a la localidad albaceteña de Hellín, ha quedado controlado por los servicios de extinción a las 0.46 horas de este jueves.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en el fuego únicamente trabaja ya un medio de extinción terrestre y tres personas.

El fuego era detectado a las 17.11 de este miércoles por el 112 y desde la Región de Murcia se desplazaba un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada helitransportada, un agente medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática, además de los medios desplazados por Castilla-La Mancha, que ha llegado a emplear doce medios --once terrestres y uno aéreo-- y a 49 personas.

El 80% del terreno que ha consumido el fuego estaba poblado por pino carrasco, mientras que el 20% restante estaba ocupado por enebro rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios