www.albacetediario.es
El Carnaval de Albacete 2024 arranca esta tarde con el pregón a cargo del Grupo ‘La Farándula’ en homenaje a ‘Zapaterito’
Ampliar

El Carnaval de Albacete 2024 arranca esta tarde con el pregón a cargo del Grupo ‘La Farándula’ en homenaje a ‘Zapaterito’

Por B.L.
viernes 09 de febrero de 2024, 14:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tan esperado Carnaval de Albacete 2024, que arranca esta tarde, a las 20:00 horas, con el pregón a cargo del Grupo ‘La Farándula’, en homenaje póstumo a ‘Zapaterito’, se trasladará al Auditorio Municipal en el caso de que llueva. Si el tiempo lo permite, tendrá lugar en la Plaza del Altozano donde está previsto inicialmente.

A las 19:00 horas, tendrá lugar el Pasacalles ‘Jambo’, a cargo de la Compañía Ballet Masters, que incorpora colores de la naturaleza, tantos en sus máscaras como en sus ropajes, siguiendo el rudimentario sistema africano de acumulación de capas, tejidos y estampados, con salida desde la Filmoteca, por las calles peatonales del centro hasta llegar a la Plaza del Altozano.

Tras el pregón, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de títeres de Mario Ezno ‘Las aventuras de Manolo Bolaño’ y de la Chirigota “Asociación Cultural Los Pichuzos por Soleá”.

De manera previa al pregón, a las 18:00 horas, tendrá lugar el Concurso Infantil de Disfraces en el Centro Comercial Imaginalia. Un espacio donde mañana sábado, a las 11:00 horas, se degustará una chocolatada en la plaza central y a las 12:00 horas tendrá lugar el espectáculo musical familiar ‘Las aventuras de Sam’ de ‘DR. Sapo’, patrocinado por la Concejalía de Festejos.

El desfile de Carnaval de Albacete 2024 tendrá lugar mañana sábado, a las 19:00 horas, desde el Paseo de la Feria hasta la Plaza del Altozano, donde se comunicará, como novedad, el fallo del jurado del Concurso de Disfraces de este año, cuyos premios se entregarán el próximo 14 de este mes, durante el acto organizado con motivo de la Quema de la Sardina. La concentración de participantes será a las 18:00 horas en el Paseo de la Feria.

Un concurso de disfraces que repartirá premios por un valor total de 2.750 euros entre las diferentes categorías establecidas. Caber recordar que para la categoría de grupos hay un primer premio de 800 euros, un segundo de 600 euros, un tercero de 400 euros y cuatro accésits de 150 euros cada uno de ellos. En la categoría de parejas, se concederá un único premio de 200 euros y en la individual otro dotado con 150 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios