Manuel Serrano, que estaba acompañado de la concejal de Asuntos Sociales Llanos Navarro, ha destacado la gran labor de las asociaciones que trabajan con personas en exclusión y en riesgo de exclusión. Según trasladó a sus representantes, “hemos atendido las demandas de este colectivo para dar estabilidad a sus proyectos, realizando las convocatorias con un carácter bianual. De esta forma, vamos a sacar la convocatoria para 2024 y 2025, con un total de 225.000 euros para cada anualidad”.
El alcalde ha señalado que “además de ofrecer una mayor estabilidad a los proyectos que presentan las asociaciones, queremos facilitar su trabajo eliminando burocracia, para que no tengan que presentar el papeleo todos los años”.
Serrano ha informado a los asistentes que “tenemos dos modalidades de ayuda: en una primera modalidad, se destinan 195.000 euros anuales para dar respuestas habitacionales (vivienda) a personas y familias, así como para la inclusión sociolaboral y para favorecer la inclusión social en barrios desfavorecidos. La segunda modalidad es para luchar contra la prostitución, y a ella se destinan 30.000 euros anuales”.
El alcalde ha remarcado que “estas subvenciones responden al objetivo del Ayuntamiento de facilitar la participación de la ciudadanía en acciones y medidas que fomenten la inclusión social a personas y familias. El objetivo que compartimos es ayudar a quienes se encuentran en exclusión social o en riesgo de caer en esa situación, y estamos convencidos de que los mejor posicionados para lograrlo son las asociaciones de la sociedad civil. Ellos trabajan día a día con los colectivos desfavorecidos, y por tanto son quienes mejor conocen sus necesidades y la mejor manera de intervenir para que todos tengan su lugar en una sociedad justa, abierta e inclusiva”.
Manuel Serrano ha concluido animando a todas las entidades implicadas a solicitar las ayudas, y ha agradecido su presencia a todas las asociaciones asistentes.