www.albacetediario.es
Albacete se llenará con 131 carteles en zonas verdes y calles para pedir civismo a los dueños de mascotas
Ampliar

Albacete se llenará con 131 carteles en zonas verdes y calles para pedir civismo a los dueños de mascotas

Por B.L.
martes 13 de febrero de 2024, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha informado este martes de la nueva campaña de tenencia responsable de perros en las zonas verdes y calles de la ciudad que el Ayuntamiento va a poner en marcha en colaboración con las empresas OHL y Valoriza, acompañada por la vicepresidenta y el vocal de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Amparo Villar del Saz y José González.

Una campaña que, tal y como ha señalado Rosa González de la Aleja, tiene como objetivo "concienciar a los dueños y dueñas de perros de la importancia de tener conductas cívicas y ejemplares cuando sacan a pasear a sus mascotas para que entre todos construyamos una ciudad más limpia, transitable y amable en la que la convivencia ciudadana y el respeto a los espacios públicos sean sus principales señas de identidad", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

De hecho, los mensajes que se incluyen en los carteles recuerdan que no recoger excrementos puede suponer sanciones de hasta 1.500 euros o que pasear con el perro suelto supone una multa de hasta 3.000 euros.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, se van a instalar un total de 131 carteles en diferentes zonas verdes y en 26 calles de la ciudad de Albacete, contando para ello con un presupuesto de 71.100 euros.

Los 131 carteles estarán ubicados en las zonas verdes de ocho parques de la ciudad, en los dos parques periurbanos de Albacete, la Pulgosa y los Pinares del Júcar, en 19 zonas ajardinadas, 35 Jardines, en cuatro zonas verdes y de esparcimiento canino de polígonos industriales y en ocho plazas.

Además, Rosa González de la Aleja ha explicado que se van a instalar carteles en 26 calles que han sido seleccionadas entre las que cuentan más denuncias y quejas vecinales por no recoger excrementos de perros o llevar a los animales sueltos.

Concretamente, los dos tipos de diseño de cartelería que forman parte de esta campaña son de 66x50 centímetros con base de madera hidrófuga y poste metálico de altura de 1,7 metros, incluyendo el anclaje al terreno con base de hormigón, así como un código QR con información adicional a una altura accesible para el ciudadano.

La concejala de Medio Ambiente ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para concienciar sobre los problemas de salubridad que se derivan de no recoger los excrementos de las mascotas, así como para facilitar la convivencia ciudadana.

Por su parte, la vicepresidenta de la FAVA. Amparo Villar del Saz, ha dado las gracias al Ayuntamiento por la puesta en marcha de esta iniciativa, al tiempo que ha hecho un llamamiento al respeto entre vecinos y a "poner todos de nuestra parte para poder disfrutar de una ciudad más limpia".

Rosa González de la Aleja ha agradecido a la FAVA la gran labor diaria que realiza a favor de los vecinos y vecinas de Albacete, asegurando que "es una de las asociaciones con más fuerza de las que contamos en la ciudad y desde el Ayuntamiento os sentimos muy cercanos y agradecemos que nos ayudéis a testear el sentir y la problemática de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios