www.albacetediario.es
La Junta de Cofradías de Albacete recibe 14.000 euros del Ayuntamiento a para la celebración de la Semana Santa 2024
Ampliar

La Junta de Cofradías de Albacete recibe 14.000 euros del Ayuntamiento a para la celebración de la Semana Santa 2024

Por B.L.
miércoles 21 de febrero de 2024, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este miércoles, en una reunión con la representación de la Junta de Cofradías y Hermandades del municipio, Antonio Martín, la próxima aprobación de una subvención municipal por importe de 14.000 euros como ayuda para la programación de la Semana Santa 2024.

Manuel Serrano, que ha estado acompañado por las concejalas de Cultura y de Turismo, Elena Serrallé y Rosa González de la Aleja, ha felicitado a los representantes de los cofrades por la organización de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa, "que está declarada por méritos propios Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que merece el apoyo y el reconocimiento de toda la ciudad empezando por Ayuntamiento", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Precisamente será el próximo viernes cuando la Comisión Informativa de Cultura apruebe esta subvención a la Junta de Cofradías.

El alcalde ha reafirmado la colaboración municipal en unas celebraciones que cuentan con desfiles en los que participan 8.000 personas, y que el año pasado fueron seguidos en las calles por 60.000 personas en lo que "es una demostración de fe y devoción, pero también una expresión de cultura y un gran atractivo para los albaceteños y los visitantes", ha añadido.

Manuel Serrano ha destacado también "las importantes iniciativas culturales y sociales que la Junta aporta a nuestra ciudad, como puede verse en la exposición temática que durante estos días alberga el Museo Municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios