El alcalde de Albacete ha participado este mediodía, en la puerta del Ayuntamiento, en un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a los fallecidos, heridos y personas afectadas en el devastador incendio ocurrido en un edificio de viviendas de Valencia. La concentración ha contado con diversos representantes públicos de varias administraciones, así como ciudadanos particulares que se han sumado a la iniciativa.
Manuel Serrano ha querido transmitir “la solidaridad y el cariño de todos los albacetenses hacia los afectados por esta enorme tragedia, principalmente los fallecidos y heridos y sus familiares, pero también los centenares de personas que han perdido sus hogares, sus recuerdos y su patrimonio. Nos sentimos próximos a todos los valencianos que han vivido de cerca este drama”.
Además, el alcalde ha puesto en valor “la inmensa labor que desarrollan los bomberos, que arriesgan sus vidas y su integridad física para protegernos en los peores momentos, así como el resto de fuerzas de seguridad y personal sanitario. En Albacete contamos con un magnífico cuerpo de bomberos por el que seguiremos apostando no sólo para las labores de extinción que puedan presentarse, sino también en la prevención para que evitemos que se produzcan situaciones tan dramáticas como la sufrida en Valencia”. Precisamente ha asistido al minuto de homenaje una representación del Cuerpo de Bomberos de Albacete, así como de la Policía Local.