www.albacetediario.es
El Ayuntamiento destaca la importancia de los orientadores “para una educación personalizada que garantice la igualdad de oportunidades”
Ampliar

El Ayuntamiento destaca la importancia de los orientadores “para una educación personalizada que garantice la igualdad de oportunidades”

Por B.L.
viernes 01 de marzo de 2024, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Empleo y Formación, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha participado en la inauguración de la Jornada “La orientación educativa a escena: retos y desafíos en y para la sociedad”.

Esta Jornada formativa se desarrolla en la Facultad de Educación de Albacete, y está organizada por la Asociación Profesional de Orientadores en Castilla-La Mancha (APOCLAM) en colaboración con el Centro Regional de Formación del Profesorado y la Universidad de Castilla-La Mancha. Participan más de un centenar de orientadores y resto de docentes de enseñanzas no universitarias, así como profesores y estudiantes universitarios.

La edil ha felicitado a los organizadores por buscar mejoras en la formación abordando aspectos tan importantes como los móviles y la Inteligencia Artificial en centros educativos, el bienestar emocional en alumnado con altas capacidades intelectuales o la educación para la paz. Según Rodríguez de Vera, “el papel de los orientadores es básico para lograr una educación personalizada y adaptada a los tiempos actuales, por el papel fundamental de la orientación en las distintas etapas educativas para hacer efectiva la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los alumnos. Además, muchas veces son el vínculo entre el alumnado, el profesorado y las familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios