www.albacetediario.es
Diputación de Albacete activa un nuevo operativo para limpiar las carreteras de la provincia de nieve y hielo
Ampliar

Diputación de Albacete activa un nuevo operativo para limpiar las carreteras de la provincia de nieve y hielo

Por B.L.
domingo 03 de marzo de 2024, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Albacete continúa trabajando en la limpieza y prevención de carreteras afectadas por el temporal de frío y heladas. Se están esparciendo 35 toneladas de sal para evitar placas de hielo. Se recomienda precaución al volante y consultar las informaciones de la DGT.

En el marco de su Plan de Vialidad Invernal, la Diputación de Albacete continúa trabajando en diferentes puntos de los algo más de 1.400 kilómetros que conforman la Red Viaria Provincial de Carreteras para hacer frente y paliar los efectos de un nuevo temporal, limpiando y garantizando la seguridad vial.

Anoche se activaron tres equipos del Parque Móvil que trabajan desde primera hora de la mañana en las comarcas más afectadas por este capítulo de frío y heladas "al que estamos asistiendo", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se están realizando trabajos de limpieza en aquellas carreteras en las que la nieve ha hecho acto de presencia, y también de prevención mediante tratamiento de sal, esparciendo unas 35 toneladas, para evitar las placas de hielo generadas tanto por las bajas temperaturas a las que estamos asistiendo estos días, como por las que se prevén de cara a las próximas jornadas.

Estas actuaciones se están llevando a cabo progresivamente en diferentes carreteras provinciales del Monte Ibérico-Corredor de Almansa, en la zona de Higueruela, Hoya Gonzalo, Corral-Rubio o Alpera; en Campo de Montiel y Sierra de Alcaraz, desde Munera y El Bonillo hacia la propia Sierra; y en la Sierra del Segura en vías de Riópar o Molinicos, tal y como ha dado a conocer el vicepresidente provincial, Fran Valera.

El operativo continuará trabajando durante toda la jornada con el objetivo de paliar al máximo las consecuencias negativas que puedan derivarse de las condiciones climatológicas adversas propias de esta temporada, aunque se recomienda precaución al volante, evitar desplazamientos innecesarios y consultar previamente las informaciones que facilita la DGT para conocer el estado de las vías.

Valera ha subrayado que para el Gobierno de Santi Cabañero la seguridad vial es una prioridad en la que la institución provincial trabaja todos los días del año a través de acciones de mejora y acondicionamiento.

Acciones que se ven complementadas durante el periodo estival con estos trabajos, con los que desde la institución provincial también se persigue garantizar las comunicaciones entre localidades y de éstas con sus pedanías, ya que las carreteras provinciales son, en muchos casos, las únicas vías alternativas de paso.

Un hecho que, como ha remarcado el vicepresidente provincial, evidencia la necesidad de realizar estos tratamientos que se mantendrán durante todo el tiempo que sea necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios