www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete encarga por 24.442 euros el proyecto para eliminar humedades de la Posada del Rosario
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete encarga por 24.442 euros el proyecto para eliminar humedades de la Posada del Rosario

Por B.L.
jueves 07 de marzo de 2024, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete va a llevar a cabo obras de reparación --como eliminar humedades-- y mejora de accesibilidad y climatización en la Posada del Rosario. Como paso previo, ha abierto una convocatoria para la realización del proyecto con un coste de 24.442 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la Posada del Rosario es un edificio municipal, catalogado y declarado Bien de Interés Cultural en el que se ubica una biblioteca con salas de estudio, así como la sede de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha.

La actuación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento pretende resolver los defectos que puso de manifiesto el informe de Evaluación del edificio, realizado el pasado 24 de febrero de 2024. Ente las tareas a desarrollar, el Ayuntamiento ha destacado algunas como reparaciones en la estructura de madera, eliminación de humedades tanto exteriores como interiores y posterior pintado, mejores mediante ajustes razonables en los aspectos relacionados con la accesibilidad, y mejora en la eficiencia energética mediante sustitución de una de las máquinas de climatización.

El proyecto que acaba de encargar el Ayuntamiento determinará el alcance y las obras que deben llevarse a cabo para mejorar la experiencia de los usuarios de la Posada del Rosario, preservando siempre la integridad y el buen estado de un edificio singular de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios