www.albacetediario.es
Albacete reconoce a mujeres e instituciones con los premios 'Reconocidas 2024'
Ampliar

Albacete reconoce a mujeres e instituciones con los premios 'Reconocidas 2024'

Por B.L.
jueves 07 de marzo de 2024, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal de Albacete ha premiado a mujeres e instituciones por su contribución a la igualdad en la sociedad. El alcalde felicitó a las mujeres y destacó la importancia de la justicia y la igualdad para una sociedad mejor. Se reconoció el trabajo en áreas como solidaridad, cultura, deporte, laboral, ciencia y tecnología.

El Auditorio Municipal de Albacete ha acogido este jueves la entrega de los premios 'Reconocidas 2024', en el que se ha premiado la contribución a la sociedad albaceteña en materia de igualdad a mujeres e instituciones de la ciudad.

El acto ha estado presentado por el alcalde, Manuel Serrano, que ha felicitado a las mujeres asegurando que son "un ejemplo a seguir", según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Acompañado por la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada, miembros de la Corporación Municipal, y resto de autoridades, el alcalde ha asegurado que "todas las mujeres merecen ser reconocidas en este acto institucional, porque todas habéis logrado un mundo más justo e igualitario", señalando que "la justicia y la igualdad son valores que nos benefician a todos porque reconocernos como iguales en derechos y oportunidades en todos los ámbitos y etapas de la vida nos hace mejores como sociedad y como personas".

Manuel Serrano ha asegurado que se trata de "un reconocimiento social, de identidad de la ciudad de Albacete", asegurando que "sin vosotras habría sido imposible llegar dónde estamos y sin vuestra experiencia vital sería imposible unirnos para recorrer una lucha sin cuartel que hay que darle al machismo".

Según ha señalado el alcalde, "la mejor forma de luchar contra la discriminación es no resignarse y no aceptarla, ejerciendo la igualdad con todas sus consecuencias", tal y como han hecho todas las mujeres reconocidas en el transcurso de este acto, presentado y amenizado por la rapsoda albaceteña Llanos Salas.

'RECONOCIDAS 2024'

Durante su intervención, Manuel Serrano ha tenido palabras de reconocimiento y admiración para cada una de las 'Reconocidas' 2024 por el Consejo Municipal de la Mujer y de las Personas Mayores.

Según ha señalado el alcalde, las Mujeres de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Albacete, Reconocidas en el área de Solidaridad y Voluntariado, son una parte básica de esta institución, basada en la generosidad y el compromiso, poniendo en valor el modo "altruista y desinteresado" con el que colaboran con las Fuerzas de Seguridad para que puedan desarrollarse mejor las fiestas, las actividades deportivas, culturales o sociales en nuestra ciudad, e incluso pueden actuar, con riesgo personal, en caso de emergencia.

De Basilisa Serrano, Reconocida a título póstumo en el área de Cultura y Medios de Comunicación, cuyo reconocimiento han recogido sus hijos, ha asegurado que fue en vida una adelantada del movimiento vecinal que compartió con miles de vecinos y vecinas el talento de sus manos y el buen hacer de sus labores desde la Universidad Popular.

El alcalde ha agradecido a Cristina Pla, Reconocida en el área de Deporte, que sea una gran promotora del deporte femenino en diversas categorías y ámbitos, especialmente en el baloncesto, y de los valores que transmite la actividad física.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha felicitado a María José Herreros, Reconocida en el área Laboral, señalando que no se ha conformado con su trabajo como profesora, promoviendo la igualdad de oportunidades, sino que además ha hecho del teatro un canal de expresión de sus inquietudes y un instrumento de la lucha contra el machismo".

En este sentido, ha señalado que "sin cultura y sin educación no tendríamos una sociedad libre", apostando por educar en valores desde edades tempranas para "acabar con el machismo y conseguir una igualdad real y efectiva", asegurando que "hemos dado pasos de gigantes, pero queda mucho camino por recorrer".

Según ha señalado el alcalde, Cristina Nieto, Reconocida en el área de Ciencia y Tecnología, es una muestra del protagonismo creciente de la mujer en el mundo de la ciencia, destacando su trabajo en campos como la Bioquímica, la Biomedicina y la Oncología con grandes avances para acabar con la lacra del cáncer.

Manuel Serrano ha asegurado que Carmen Oliver. Reconocida por toda una vida en defensa de la igualdad, "fue una gran alcaldesa de Albacete y una gran precursora del feminismo activo", recordando que fue concejala de la Mujer, como hoy lo es Gala de la Calzada, y abogada y formadora en promoción de igualdad y prevención de la violencia de género en la actualidad.

En cuanto la mujer Reconocida por el Consejo Municipal de Mayores, el alcalde ha destacado el papel que ha destacado Rubí Sanz en la historia del Museo Provincial, recordando que ella impulsó y promovió este espacio museístico, dirigiéndolo durante casi tres décadas hasta su jubilación, además de haber sido directora del Museo Arqueológico Nacional durante seis años. Manuel Serrano le ha pedido a Rubí Sanz que siga "contribuyendo a la cultura, a la ciudad y sociedad albaceteña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios