www.albacetediario.es
Jura de bandera, festival aéreo, conferencias y actos para celebrar el 50 aniversario del Ala 14 en Albacete
Ampliar

Jura de bandera, festival aéreo, conferencias y actos para celebrar el 50 aniversario del Ala 14 en Albacete

Por B.L.
miércoles 13 de marzo de 2024, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ala 14 de la Base Aérea de Albacete cumple 50 años y para celebrarlo ha diseñado una programación repleta de actividades para abrir sus puertas a la ciudadanía y "estrechar lazos".

Conferencias, actos de exaltación de virtudes militares, jura de bandera o un festival aéreo, son algunas de las iniciativas que se realizarán durante estos meses para conmemorar dicho aniversario.

"El objetivo fundamental es agradecer por parte del Ala 14 el trato recibido en la ciudad que nos ha visto crecer", ha aseverado el coronel jefe de la Base Aérea de Los Llanos y Ala 14, Ignacio Zulueta.

La programación comenzará el próximo mes de abril, con tres conferencias los días 3, 4 y 10 en el Salón de Actos de la Diputación provincial.

El viernes 12 tendrá lugar el primer acto de exaltación de virtudes militares en la Base Aérea, donde los vecinos de la capital podrán conocer de primera mano una de las principales costumbres del ejército.

Estos actos de exaltación se abrirán también al público los días 10 y 24 de mayo y 14 de junio.

El 28 de abril tendrá lugar la jura de bandera de personal civil, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Ala 14, en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial.

El número de participantes será limitado debido al tiempo y los procesos de inscripción se anunciarán próximamente por parte del Consistorio municipal.

Del mismo lado, el día 17 de mayo se celebrará un arriado de bandera, amenizado con un concierto de música militar de la mano de la Banda Sinfónica Municipal.

Durante el mes de junio se presentará el libro publicado con motivo de los 50 años del Ala 14, y se colocará un Mirage F-1 ornamental en la rotonda de la Avenida de los Toreros.

Igualmente, la Diputación donará un monolito conmemorativo que se ubicará en la propia Base.

El jueves 13 de junio, el décimo de la Lotería Nacional estará dedicado al 50 aniversario del Ala 14, y al día siguiente, el viernes 14, se celebrará el Acto Militar Central por el 50 aniversario, donde tendrá lugar la entrega del nuevo estandarte por parte del Ayuntamiento de Albacete, la inauguración de la Sala Histórica de la unidad y un cóctel de confraternización con antiguos miembros del Ala 14 en el Hotel Beatriz.

También en junio se organizará un Festival Aéreo con jornada de puertas abiertas, donde los visitantes podrán conocer los principales medios del Ejército del Aire, como la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa, los aviones F-18, Eurofighter, apagafuegos, etc.

Como viene siendo habitual cada septiembre, se celebrará el tricional Torneo de Golf en Las Pinaillas, el día 21, y durante todo el mes se podrá visitar la exposición 'Volar, historia de una aventura'.

Para cerrar esta programación, el 16 de octubre se celebrará la Gala de reconocimiento del Ala 14 a la ciudad de Albacete, que tendrá lugar en el Teatro Circo.

"En definitiva una programación cargada de actos con los que queremos abrir las puertas de nuestra casa y llevar nuestro trabajo a la ciudad para que nos conozcan un poquito más", ha finalizado Zulueta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios