www.albacetediario.es

El Ayuntamiento inicia los trámites para acometer obras de reforma y mejora del Templete del Parque de Abelardo Sánchez

Ampliar
Por B.L.
jueves 21 de marzo de 2024, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete tiene la intención de acometer obras para la mejora, conservación y reparación del Templete de la Música del Parque de Abelardo Sánchez. Como paso previo a esos trabajos, la Junta de Gobierno ha aprobado un expediente de contratación para redactar el proyecto básico, así como el proyecto de ejecución, el estudio de seguridad y salud y la dirección de obras. El importe de este proyecto preparatorio es de 14.903 euros, IVA incluido.

El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, ha informado de que estos trabajos previos permitirán definir el estado de la construcción y detectar las actuaciones que deben llevarse a cabo “para consolidar y mantener en el tiempo el Templete, que es uno de los elementos más reconocibles del Parque”.

Garijo ha recordado que “los conciertos que allí ofrece la Banda Sinfónica Municipal los jueves de verano, entre otros eventos que acoge el Templete, sirven para dinamizar la vida del Parque e incrementar la oferta cultural de la ciudad. Por eso queremos actuar sobre las carencias y desperfectos de este elemento del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad”.

El proyecto que ahora sale a concurso debe incluir la toma de datos y evaluación del estado de mantenimiento del Templete de la música y sus instalaciones y la propuesta de actuación, con la reparación total de elementos estructurales, cubierta y reparación de acabados interiores e instalación de iluminación, manteniendo su funcionalidad y estética.

Para lograrlo, se prevé que haya que llevar a cabo actuaciones como la retirada de elementos deteriorados de la cubierta y falsos techos, para su nueva impermeabilización; limpieza y reparación de la estructura; reparación de solera inferior y reparación o sustitución de solado; instalación de iluminación; reparación de elementos de cerrajería; solución para acceso; limpieza y acabado de todos los elementos.

Deben mantenerse las funcionalidades y la estética del edificio existente, el consumo de las instalaciones será lo más reducido posible, y las obras se adecuarán al respeto al medio ambiente, eficiencia energética y ahorro de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios