www.albacetediario.es
Miles de albaceteños viven con devoción la procesión de La Borriquita
Ampliar

Miles de albaceteños viven con devoción la procesión de La Borriquita

Por B.L.
domingo 24 de marzo de 2024, 20:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Centenares de castellano-manchegos celebraron la procesión de La Borriquita, que marca el comienzo oficial de la Semana Santa en Cuenca y Toledo. La Semana Santa de Albacete también regresó con emocionantes procesiones y actos religiosos. El alcalde agradeció el trabajo de las cofradías y hermandades, así como el apoyo del Ayuntamiento.

Centenares de castellano-manchegos se han lanzado este domingo a la calle para vivir con devoción la procesión de La Borriquita con la que se da por inaugurada de manera oficial la Semana Santa, declarada en Cuenca y Toledo de Interés Turístico Internacional y de interés nacional en otras ciudades de la región como Ciudad Real, Albacete o el municipio de Tobarra (Albacete).

La Semana Santa de Albacete regresa a las calles este año, recuperando su arraigo y los momentos que la convierten en una de las celebraciones más destacadas de toda Castilla-La Mancha. Esta Semana Santa promete emocionantes procesiones, actos religiosos y momentos de profunda devoción.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a la Junta de Cofradías y Hermandades y, de manera especial, a su presidente, Antonio Martín, el magnífico trabajo que, de manera intensa y responsable, realiza durante todo el año para que los albaceteños y visitantes podamos disfrutar nuevamente de la “grandeza, singularidad y originalidad” de la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, de la mano de los 8.000 cofrades y 800 músicos de las 15 cofradías que la componen y con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento.

Así lo ha manifestado Manuel Serrano durante su asistencia a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, en la Catedral, con motivo del Domingo de Ramos, acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno Llanos Navarro, Rosa González de la Aleja, Pascual Molina y Gala dela Calzada, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, autoridades, representantes de las cofradías y de la Real Asociación de la Virgen de los Llanos, de manera previa a la procesión de las Palmas, con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que ha recorrido las principales calles de nuestra ciudad hasta llegar a la parroquia de Fátima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios