www.albacetediario.es
Finalizan los trabajos de asfaltado en la AB-200, vía que conecta las localidades de Casas de Juan Núñez y Valdeganga
Ampliar

Finalizan los trabajos de asfaltado en la AB-200, vía que conecta las localidades de Casas de Juan Núñez y Valdeganga

Por B.L.
martes 26 de marzo de 2024, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y el vicepresidente de la institución, Fran Valera, han constatado este martes la finalización de los trabajos de asfaltado dentro de las obras de rehabilitación en la carretera provincial AB-200.

La vía conecta las localidades de Casas de Juan Núñez y Valdeganga, siendo una arteria "clave" para la movilidad y el desarrollo económico de La Manchuela. De hecho, y en base a las observaciones realizadas en la zona y a sus condicionantes socioeconómicos, el total de la Intensidad Media Diaria de tráfico estimada es de 618 vehículos al día, siendo unos 50 de tipo pesados (un 8,095%).

El arreglo de la AB-200 era una demanda histórica a la que ha dado respuesta el Gobierno provincial, siendo también testigos de ello el alcalde de Casas de Juan Núñez, Juan Carlos Gómez, junto a parte de su equipo de Gobierno, así como integrantes de la Corporación Municipal de Valdeganga y personal técnico del Servicio de Carreteras de la Diputación, que ha explicado las actuaciones.

Esta obra, que ha requerido una inversión final de 1.602.500 euros, ha consistido en el ensanchamiento (hasta los 7 metros) y la mejora integral del firme de la carretera, en un tramo de 8,3 kilómetros (entre los puntos kilométricos 11+700 y 20+000), lo que, según ha informado la Diputación en nota de prensa, no sólo aumentará la seguridad vial sino que también fomentará el desarrollo económico y turístico de la región.

Cabañero ha destacado esta obra como "una respuesta más que merecida" que beneficia a toda la comarca de La Manchuela, enfatizando la visión de la Diputación de dotar a la provincia de Albacete de carreteras dignas, atractivas para las oportunidades, vertebradoras del territorio y beneficiosas para todos esos sectores que resultan claves para la economía.

La inversión en la AB-200 también ha incluido mejoras significativas en la señalización y en los sistemas de drenaje, especialmente relevantes tras los daños sufridos por las lluvias torrenciales de septiembre de 2023. Actuaciones que no sólo han reparado los daños urgentes, sino que prevendrán futuros al asegurar mayor resiliencia de la vía frente a condiciones climáticas adversas, al aumentar la altura del trazado en la parte más problemática (a la altura del punto kilómetro 15+500, en el cruce con el barranco conocido como de Vallejo Abril).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios