www.albacetediario.es
La Junta cede gratuitamente a Gicaman una parcela para construir 316 viviendas en el Polígono de Toledo del Plan 10.000
Ampliar

La Junta cede gratuitamente a Gicaman una parcela para construir 316 viviendas en el Polígono de Toledo del Plan 10.000

Por B.L.
martes 26 de marzo de 2024, 14:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes ceder gratuitamente una parcela a la Empresa Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) para la construcción de otras 316 viviendas en el polígono residencial de Toledo, dentro del 'Plan 10.000'.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha apuntado que estas viviendas están dirigidas a personas jóvenes y familias trabajadoras que tienen ingresos suficientes para desarrollar su proyecto vital pero encuentran dificultades para acceder a la vivienda dada la escasez de oferta y el aumento de los precios actuales del alquiler.

La construcción y gestión de estas viviendas se realiza a través de la colaboración público-privada con una inversión total de 42,5 millones de euros de los que 15,7 serán aportados por los fondos Next Generation, mientras que la Junta de Comunidades hace esta cesión de suelo público valorado en 7,6 millones de euros.

El suelo concedido está en la parcela 65 de la cuarta fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia de Toledo y no será la Administración la que actúe como casero de estas viviendas sino que será la empresa adjudicataria de la construcción de viviendas la que se encargue de la construcción y de la gestión posterior de la explotación de los alquileres durante un plazo mínimo de 50 años y máximo de 75.

Las viviendas tendrán que estar construidas a 30 de junio de 2026 y contarán con una superficie media de 71 metros cuadrados, siendo el precio final del alquiler en torno a los 646 euros mensuales.

Se trata pisos de 1, 2 o 3 dormitorios con trastero, garaje e instalaciones de eficiencia energética. "Son viviendas sostenibles, de altas calidades y con criterios de eficiencia, que incluso superan las exigencias del Código Técnico de Edificación", ha detallado Padilla.

Asimismo, se reservarán y adaptarán parte de las mismas a personas con movilidad reducida y las familias que vayan a residir en ellas tendrán que tener unos ingresos máximos de cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Con esta nueva decisión adoptada por el Gobierno regional el 'Plan 10.000' llega ya al 30 por ciento de su cumplimiento al alcanzarse las 3.000 viviendas lanzadas para aumentar oferta del alquiler en la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios