www.albacetediario.es
La Junta destaca la repercusión económica de Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa en la zona de Fuente-Álamo
Ampliar

La Junta destaca la repercusión económica de Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa en la zona de Fuente-Álamo

Por B.L.
lunes 01 de abril de 2024, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que ha visitado Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa, en Fuente-Álamo, ha destacado la repercusión positiva en el desarrollo económico de la zona a través de iniciativas como las rutas del vino, "que tanto poder de atracción turística tienen para el medio rural".

En ese sentido, Martínez Lizán ha recordado que la incorporación en 2019 de Fuente-Álamo, donde se produce gran cantidad de uva monastrell, a la Ruta del Vino de Jumilla ha hecho posible su crecimiento con actividades, eventos y experiencias en torno al mundo del vino.

"Y por extensión alojarse en un entorno rural, tomar un buen vino, degustar la gastronomía de la zona en sus restaurantes o adquirir productos típicos en sus tiendas, experiencias que la ruta brinda al visitante, sin olvidar la oportunidad de conocer el patrimonio histórico, cultural y natural que la población ofrece", ha destacado.

De igual modo, según ha informado el Gobierno regional, el consejero ha señalado el esfuerzo de las bodegas y cooperativas para modernizar los procesos productivos y mejorar la calidad de sus producciones En particular de esta cooperativa, Julián Martínez Lizán ha puesto en valor las inversiones que ha realizado en los últimos años, a través de las ayudas Focal y Vinati, para la mejora de sus depósitos, la adquisición de maquinaria, la instalación de placas fotovoltaicas o la depuración de aguas residuales en una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia.

También ha valorado que esté integrada en la plataforma comercial Hispánica de Comercialización Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, una cooperativa de segundo grado que agrupa a cinco cooperativas de Albacete y Cuenca que está reconocida por la Consejería como Agrupación de Productores.

De la misma manera, sus vinos están acogidos a la DOP Jumilla, a la IGP Vino de la Tierra de Castilla; tienen certificado para vino ecológico y está registrada para el uso de la marca Campo y Alma. "Un conjunto de buenas prácticas que se ha visto recompensando con la recepción de numerosos premios, entre ellos, el Gran Selección Campo y Alma 2022 al mejor vino tinto de las añadas 2021 y 2020 para 'Mainetes Petit Verdot'; en los años anteriores y en 2023 también recibió platas y bronces en distintas categorías", en palabras de Martínez Lizán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios