www.albacetediario.es
Ana Isabel Abengózar destaca “el buen ritmo de Castilla-La Mancha” con los datos de turismo de interior y los de Semana Santa
Ampliar

Ana Isabel Abengózar destaca “el buen ritmo de Castilla-La Mancha” con los datos de turismo de interior y los de Semana Santa

El PSOE critica que "cada vez que cae una gota, en Levante miren esa gota para llevársela hacia su región"

Por B.L.
lunes 01 de abril de 2024, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha destaca el buen ritmo del turismo de interior y la ocupación durante la Semana Santa. Critica al PP por no valorar estos datos positivos y menciona la lucha por el agua en la región.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy el “buen ritmo de Castilla-La Mancha” con los datos de turismo de interior y los que ha dejado la celebración de la Semana Santa 2024, con unas previsiones de casi un 80 % de ocupación en hoteles y del 90 % en turismo rural.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha valorado que Castilla- La Mancha se consolida como comunidad autónoma en turismo rural, y por ello ha dado las gracias y reconocido a un sector “que ha trabajado con mucho esfuerzo durante todo este tiempo para conseguir que los datos hoy sean los que son. Y desde luego, gracias al apoyo del Gobierno regional”, ha señalado.

Abengózar ha reconocido el buen inicio de año que ha tenido la comunidad autónoma en materia de turismo rural, “un motor importante de la economía regional y, por tanto, generador también de empleo”, ha aseverado, y ha avanzado que seguramente los datos de paro del mes de marzo que se conocerán este martes “la ocupación en Castilla-La Mancha seguirá siendo buena”.

Y, por ello, la portavoz socialista ha llamado la atención sobre que el PP de Castilla-La Mancha no haya valorado estos datos positivos, y que “lejos de reconocer los buenos datos que nos deja la Semana Santa en Castilla-La Mancha, lo que hace es inventar bulos, como es habitual en el PP, mentiras para intentar tapar el buen ritmo de una región de la que creo que deberían alegrarse”.

Agua. Por otro lado, Abengózar ha trasladado que “no puede ser” que cada vez que cae una gota de agua en Castilla-La Mancha, tanto la Comunidad Valenciana, como Murcia, el Levante y también parte de Andalucía “está mirando siempre esa gota de agua para llevársela hacia su región, y no miren que también ha caído agua en esas comunidades autónomas y que también pueden poner a funcionar las desaladoras que ellos sí tienen”.

Se ha referido a las últimas lluvias y al 45 aniversario del trasvase Tajo-Segura este domingo, y ha insistido en que en esta tierra “vamos a seguir luchando por el agua, primero para Castilla-La Mancha”, y ha recriminado que, en ese objetivo, el PP regional “debería estar con su tierra y no mirando los intereses del Levante como hasta ahora han hecho el señor Paco Núñez y el PP en general”.

Y ha concluido manifestando que los castellanomanchegos y las castellanomanchegas “sabemos bien lo que han sido 45 años de expolio y de ver pasar el agua por nuestra región, camino del desarrollo de otras regiones como las del Levante” y que los y las socialistas de Castilla-La Mancha seguirán apostando por el “agua para todos, pero primero para nuestro propio río Tajo, para el desarrollo de nuestra región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios