www.albacetediario.es
El canon del agua entrará en vigor el 1 de enero de 2025 en Castilla-La Mancha y habrá bonificaciones y exenciones
Ampliar

El canon del agua entrará en vigor el 1 de enero de 2025 en Castilla-La Mancha y habrá bonificaciones y exenciones

Por B.L.
miércoles 13 de marzo de 2024, 14:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El canon medioambiental del agua, de obligatorio cumplimiento en la Unión Europea, entrará en vigor el 1 de enero de 2025 en Castilla-La Mancha. Además, habrá bonificaciones y exenciones, de tal manera que habrá hogares que "ni siquiera lleguen a pagar" esta tasa.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno esta semana.

Padilla ha recordado que la Ley de Acompañamiento de los presupuestos para el 2024 --que previsiblemente se aprobará este jueves en el pleno de las Cortes regionales--, se recoge el levantamiento de la suspensión de este canon, cuya recaudación irá destinada a financiar nuevas infraestructuras de abastecimiento o depuración de agua en los municipios de Castilla-La Mancha.

Su aplicación, según ha recalcado Padilla, conlleva el desarrollo de un reglamento "para hacerlo de la mejor manera posible", por lo que ha explicado la portavoz que pesar de que el Partido Popular "está diciendo otras cosas", el canon del agua "nunca se ha cobrado en Castilla-La Mancha y no se va a cobrar en el año 2024".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios