www.albacetediario.es
Albanime vive su 24ª edición, del 6 al 7 de abril, con más de 200 actividades y aspirando a seguir batiendo récords de visitantes

Albanime vive su 24ª edición, del 6 al 7 de abril, con más de 200 actividades y aspirando a seguir batiendo récords de visitantes

Por B.L.
martes 02 de abril de 2024, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada provincial de Turismo ha participado este martes en la presentación de Albanime: el Salón Manga, Anime y de Ocio Alternativo de Albacete que, del 6 al 7 de abril, celebrará su 24ª edición en el recinto de la IFAB.

Raquel Ruiz ha puesto de relieve el apoyo de la Diputación Provincial a este gran evento que busca seguir batiendo los registros de visitantes, tras las más de 10.000 personas que disfrutaron del evento el año pasado y que hacen de ella, ha subrayado, “la feria más consolidada” de las que ofrece la Institución ferial durante su calendario del año.

Junto a la concejala Gala de la Calzada, y al presidente de la Asociación Nexus Outsiders, Javier Avilés, así como a las inseparables ‘mascotas vivientes’ de la feria, la responsable provincial ha afirmado que Albanime es “una cita imprescindible” para cada vez más personas. Así Ruiz ha comentado que, “aunque a priori parece algo muy ajeno, cuando te pones a pensar, realmente te das cuenta de que este tipo de ocio, el manga y este tipo de cultura, nos ha acompañado a todos desde pequeños, pero no hemos sido muy conscientes; y ahora vemos que sigue acompañando a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, a quienes vienen por detrás”.

Además, la diputada ha destacado que esta cita es una oportunidad para el territorio provincial, al convertir a Albacete en “un gran escaparate” de este tipo de afición, con más de 200 actividades distribuidas en cerca de 10 zonas temáticas diferentes, en las que podrán disfrutar de hasta 50 talleres con unas 900 plazas.

Como ha señalado el responsable de Nexus Outsiders, estas citas incluyen como novedad guiños a la cultura japonesa; una zona gamer con más de 40 puestos de juegos, tanto retro como de última generación, un área exclusiva de PlayStation 5 y la oportunidad de probar la realidad virtual con PlayStation VR2; o más de 400 metros cuadrados dedicados a juegos de mesa.

Propuestas que contarán también con la participación de reconocidos actores de doblaje, cosplayers de renombre, dibujantes, artistas, creadores de contenido y divulgadores de cultura japonesa.

Más de 80 personas implicadas en la organización de Albanime

En total, ha explicado Javier Avilés, “más de 80 personas dentro de la organización” que, durante estos 24 años, vienen trabajando en este proyecto en torno a ‘un mundo’ que, como ha comentado, antes le era “totalmente desconocido’ a mucha gente en la provincia. “Hemos pasado a tener un pequeño certamen a una feria importante, con cada vez más aficionados... El mundo ha evolucionado y, evidentemente, los gustos también, y algo que antes era súper raro, ahora lo vemos tan habitual y es de agradecer, sobre todo para los que llevamos mucho tiempo en esto…”, ha explicado.

Un trabajo que la diputada ha aprovechado para reconocerles públicamente, haciendo extensivo ese agradecimiento al conjunto de profesionales que componen la Institución Ferial de Albacete y que hacen posible el mayor lucimiento de ésta y del resto de eventos que componen el calendario de la IFAB, aprovechando para poner en valor “el potencial” del conjunto de la programación de la institucióny las oportunidades y sinergias socioeconómicas que genera en la provincia de Albacete en sectores muy diversos.

Ruiz ha destacado “la alianza” que está en la base del éxito de esa programación en general y que se ejemplifica muy bien en este Salón, en alusión a la unidad de acción entre las administraciones (en este caso, Diputación y Ayuntamiento) y el tejido asociativo.

También la diputada ha tenido palabras especiales hacia Llanos Ruiz, autora del cartel de este año (y ganadora del Certamen de Ilustración de la pasada edición de Albanime); y hacia esas entrañables ‘mascotas’ que, año tras año, son las ‘caras visibles’ del evento y lo hacen especial: “Otra de las cosas que distinguen a esta feria con respecto al resto de las del calendario es que, en Albanime ‘los carteles se hacen de carne y hueso’ gracias a Soyo y Sonen (o, lo que es lo mismo, Luismi y Mireia en la vida real)”, ha señalado, poniendo en valor su implicación en la cita.

Finalmente, Ruiz ha animado a todo el mundo que pueda a pasar por Albanime este próximo fin de semana: “Tanto a los aficionados y aficionadas como a quienes desconocen totalmente este mundo (o creen que lo desconocen), de verdad, les animo a visitarlo porque, cuando entren y pongan allí un pie, se van a dar cuenta de que no es ajeno a nadie, todo les va a sonar, todo les va a parecer cotidiano (me atrevería a decir)… Animo a disfrutar de todo ese gran alboroto de alegría, de color y de diversión y deseo grandes éxitos a la organización”, ha señalado.

Como ha señalado Javier Avilés, el horario será de 10 a 21 horas el primer día, y de 10 a 20 horas el segundo y, las entradas (que se pueden adquirir en la página web oficial de Albanime) cuestan 8 euros para el sábado, 7 euros para el domingo, y 11 euros si es para los dos días (incluyendo, en este caso, un obsequio). Además, es gratuita para niños y niñas de hasta 4 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios