www.albacetediario.es
El Ayuntamiento apoya el Campeonato Regional de Golf Adaptado y la iniciativa “Golf en el centro”, abierta a todos en el Altozano
Ampliar

El Ayuntamiento apoya el Campeonato Regional de Golf Adaptado y la iniciativa “Golf en el centro”, abierta a todos en el Altozano

Por B.L.
lunes 08 de abril de 2024, 14:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los cincuenta mejores jugadores de golf adaptado de Castilla-La Mancha participan este fin de semana en Las Pinaíllas en un campeonato que llega a Albacete por segundo año consecutivo.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado diversas actividades relacionadas con el golf, acompañado de Pascual Martínez, vicepresidente de la Federación de Golf regional, y Cristian Herrero, gerente del Club de Golf de Las Pinaíllas.

Villaescusa ha informado de las actividades que van a llevarse a cabo durante el próximo fin de semana, entre las que destaca el Campeonato de Golf Adaptado de Castilla-La Mancha. “Es el segundo año en que se lleva a cabo este campeonato, y volvemos a traerlo a Albacete por su importancia en el ámbito del deporte y muy especialmente porque se incluye en la apuesta del Ayuntamiento por el deporte adaptado, en todos los niveles y disciplinas”. Participarán los cincuenta mejores jugadores a nivel regional, con un nivel superior a la edición celebrada el pasado año.

El concejal también anunció otra iniciativa, que “permitirá el próximo sábado día 13 traer al centro de la ciudad la actividad de golf, con exhibiciones participativas abiertas a todos en la Plaza del Altozano”. Desde las 10:00 a las 20:00 horas, todo el que lo desee podrá tener un primer contacto con este deporte, “lo que puede ser un primer paso para llegar a practicarlo con asiduidad, porque dicen las estadísticas que ocho de cada diez personas que lo prueban se aficionan al golf”.

Además, el edil adelantó que “en junio llegará a nuestra ciudad el campeonato regional senior, con jugadores incluso profesionales, que se disputarán el pase a torneos europeos. Contaremos por tanto con golf del más alto nivel”.

Por su parte Pascual Martínez destacó la colaboración entre la Federación y el Ayuntamiento, “que nos permite además dar a conocer las magníficas instalaciones del Club Las Pinaíllas, que son una joya oculta que pronto cumplirá sus bodas de plata, y que tiene tres de sus representantes en Estados Unidos además de contar con el campeón de España en sub-18”.

Martínez recordó el programa ‘Inicia-golf’ que lleva a cabo la Federación, y que “ha permitido que 400 personas de toda la región estén iniciándose en este deporte, que no tiene edad y que se practica solo, acompañado o incluso en familia. Confiamos en llegar pronto a superar las 6.000 licencias en el ámbito regional”

El concejal Francisco Villaescusa concluyó afirmando que “el Club Las Pinaíllas es una instalación deportiva rentable en sí misma, y además aporta valor añadido a la ciudad no sólo en la faceta deportiva, sino también y sobre todo por la repercusión económica gracias a los muchos jugadores de otros lugares que se desplazan a Albacete y generan actividad en la hostelería y el comercio, entre otros sectores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios