www.albacetediario.es
Los campamentos de verano de la Diputación de Albacete abren su plazo de inscripción hasta el 24 de abril
Ampliar

Los campamentos de verano de la Diputación de Albacete abren su plazo de inscripción hasta el 24 de abril

Por B.L.
viernes 12 de abril de 2024, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial de Juventud y Deportes de Albacete, Dani Sancha, ha anunciado que desde este viernes, 12 de abril, y hasta el próximo día 24 del mismo mes, queda abierto el plazo para solicitar la inscripción en los cuatro Campamentos de Verano que la Diputación de Albacete oferta anualmente, en esta ocasión, para chicos y chicas de entre 9 y 15 años.

Sancha ha explicado que esta iniciativa es "una de las grandes propuestas juveniles y deportivas que desarrolla la institución cada año", aludiendo al público al que se dirige y a lo que este tipo de experiencias significan para quienes las viven, y ha dejado claro que responde a la línea de acción del Gobierno que preside Santi Cabañero, "que trabaja para procurar alternativas de ocio saludable, deportivo y cultural a los y las jóvenes de nuestro territorio".

En concreto, ha presentado cuatro campamentos de una semana de duración cada uno, que se prolongarán del 24 de junio al 6 de julio con 200 plazas (50 por actividad), ha informado la Diputación en un comunicado.

Así, el dedicado a Fútbol se desarrollará del 24 al 30 de junio en las instalaciones de la 'Ciudad Deportiva Andrés Iniesta' y en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia en Albacete.

Su precio es de 225 euros por participante y podrán solicitar la inscripción chicos y chicas nacidos entre 2011 y 2015. Por su parte, el Campus de Baloncesto, que tendrá lugar en las mismas fechas pero en este caso en la Ciudad Deportiva 'Antonio Amorós' de Caudete, está dirigido a jóvenes nacidos entre 2012 y 2015 y se abonarían 220 euros por persona.

Del mismo modo, el Campamento de Multiaventura, a realizar en Alcalá del Júcar del 30 de junio al 6 de julio, está abierto para quienes hayan nacido entre 2009 y 2011 y su valor es de 210 euros por inscripción. Por último, el Campus de 'Exploradores en el tiempo' se vivirá en Agramón (Hellín) en las mismas fechas que el anterior. Siendo los destinatarios chicos y chicas nacidos entre el 2012 al 2014 y su precio de 205 euros.

En todos los casos, tal y como ha explicado Dani Sancha, esta iniciativa sigue "la filosofía de la Diputación de Albacete: apostando por fomentar los valores que implica el deporte (compañerismo, respeto, trabajo en equipo, constancia, esfuerzo, inclusión, empatía, igualdad); dando a conocer, entre los y las más jóvenes, el rico patrimonio histórico, cultural y natural que atesora nuestra provincia y ofreciéndoles una oferta cultural y deportiva atractiva sin salir de la geografía albacetense".

FINANCIACIÓN

Además, el diputado ha señalado que también se apuesta por criterios de 'discriminación positiva' en el reparto de las plazas. De manera que el 60 por ciento de la oferta se cubrirá con solicitudes procedentes de los municipios de la provincia y el 40 por ciento restante se destinará a las solicitudes de Albacete capital, al tiempo que ha incidido en que desde la Diputación se realiza "un esfuerzo" para garantizar precios accesibles para que el importe de cada campamento no sea un impedimento para las familias.

De hecho, el Gobierno provincial mantiene las cuotas de inscripción desde hace varios años, sin modificar su importe. Además, la institución no sólo organizada este programa y lo coordina, sino que también lo financia, aportando más del 50% del coste total.

En esta edición, con una inversión cercana a los 90.000 euros favorece que los jóvenes puedan disfrutar de esta experiencia, apelando a esa igualdad de oportunidades que está en su base de acción.

Sancha también ha agradecido la implicación al Albacete Balompié y a los Ayuntamientos de las localidades donde se desarrollarán los campamentos, destacando que esta actividad es una de las propuestas más arraigadas en el Servicio Provincial de Juventud y Deportes, ya que lleva realizándose más de 35 años, "lo que se traduce en que más de 10.500 chicos y chicas de este territorio han podido disfrutar de los campamentos durante sus veranos de la mano de la Diputación de Albacete", convertidos "en un doble espacio de oportunidades: para estos jóvenes y para nuestro territorio".

LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

En lo relativo a los detalles de inscripción, el responsable provincial ha indicado que las solicitudes deberán ser cumplimentadas a través de la sede electrónica de la Diputación, aclarando que en esta fase de solicitud no se requiere firma del interesado, y que el padre, madre o tutor legal de la persona menor tendrá que identificarse con certificado digital o bien estar registrado en la página web de Diputación con una cuenta de correo electrónico.

Además, sólo se podrá solicitar plaza en una de las actividades previstas y la adjudicación se efectuará mediante un único sorteo, común para todas las iniciativas programadas en el verano 2024, teniendo en cuenta el número de entrada en el Registro General de la Diputación. Así, a partir de este número se asignarán, por riguroso orden numérico, el total de las plazas ofertadas, así como las vacantes que en su caso se produzcan.

La notificación a los seleccionados y seleccionadas se realizará en el tablón de anuncios de la propia sede electrónica. También se les enviará un correo electrónico informándoles del procedimiento para llevar a cabo la 'aceptación y pago' del campamento.

Animando a las familias de los jóvenes de la provincia a presentar su solicitud, Dani Sancha, ha concluido afirmando que estos Campamentos se elaboran, año tras año, "pensando en nuestros chicos y chicas, pero también con la vista puesta en el potencial de esta tierra y dinamizando sus recursos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios