www.albacetediario.es
Albacete se convertirá en un escenario 'donde la danza cobrará vida' del 18 al 29 de abril
Ampliar

Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

Por B.L.
lunes 15 de abril de 2024, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado la programación de 'Primavera en Danza', que está incluida en el programa de la Primavera Cultural del Ayuntamiento y que ofrece siete propuestas con temáticas y enfoques variados siempre en torno a la danza. A la presentación han acudido representantes de los dos conservatorios implicados, la Universidad Popular y La Trova del Llano.

Serrallé ha destacado el atractivo de "un evento que va a celebrar la magia y la belleza de la danza, un encuentro que promete deslumbrarnos con la expresión artística más vibrante y cautivadora en distintas ubicaciones de nuestra ciudad. En el Día Internacional de la Danza, "nos unimos para rendir homenaje a esta forma de arte que enriquece nuestras vidas y nuestra cultura".

Durante los días 18, 20, 26, 27, 28 y 29 de este mes de abril, Albacete "se convertirá en un escenario donde la danza cobrará vida en sus diferentes manifestaciones". Desde el Auditorio Municipal hasta la Plaza del Altozano y la Plaza Virgen de los Llanos, "seremos testigos de actuaciones que nos llevarán a través de un viaje estético y emocional".

Las actividades se iniciarán el jueves 18 de abril, a las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal, con el XV Concurso de Coreografía del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz. También en el Auditorio, el sábado día 20 a las 20.00 horas llegará el espectáculo 'Directamente Flamenco' de la Compañía Flamenca Cristóbal Muñoz, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Universidad Popular sale a la calle el viernes 26 de abril, a las 19.00 horas en el Altozano con 'Danzas Del Mundo'.

El sábado 27 de abril, a las 18.00 horas, los más pequeños tienen una cita en el Auditorio Municipal para disfrutar del espectáculo infantil '¡A ver!', de la Compañía Ambulantes Teatro y Danza.

El domingo 28 de abril, La Trova del Llano presenta a los albaceteños su nuevo espectáculo 'A la luz de la luna', a las 20.00, en la Plaza del Altozano, incorporando un cuerpo de baile a su habitual oferta coral.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, el Conservatorio Profesional José Antonio Ruiz vuelve el lunes 29 de abril con una Muestra de danza, a las 18.30 horas, en la Plaza Virgen de los Llanos.

Ese mismo día, el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza presenta 'Acción Danza IX' a las 19.00 en la Plaza del Altozano.

Elena Serrallé ha destacado "la diversidad de estilos y enfoques que abarcará este evento. Desde la danza clásica hasta las formas más contemporáneas, pasando por el flamenco, el folklore, la danza moderna y muchas otras expresiones, cada actuación nos ofrecerá una experiencia única y enriquecedora".

La concejala ha concluido invitando "a los albacetenses y a quienes nos visiten a unirse a nosotros en esta celebración, porque la danza es para todos, sin importar edad, género o procedencia. Y lo que es más importante, la cultura es de todos y debe estar cercana y al alcance de todos los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios