El Centro de Educación Especial desarrolla actualmente su actividad en una edificación que data de finales de los años cincuenta. Aunque en este transcurso de tiempo se han llevado a cabo diferentes obras de conservación y adecuación, el edificio presenta carencias funcionales.
Con el objeto de mejorar dicha funcionalidad, así como la calidad de los servicios prestados, se ha proyectado la construcción de un nuevo edificio, compuesto de tres plantas sobre rasante, ha informado la Junta en nota de prensa.
Se trata de un Centro de Educación Especial de doce aulas con servicio de residencia para doce alumnos. Cuenta con tres talleres (jardinería, casa-hogar y maderas), tres aulas de audición y lenguaje, gimnasio-sala multifuncional, cuba terapéutica, biblioteca, aula de música, sala multisensorial, comedor-cocina, enfermería, y área administrativa, además de los correspondientes espacios de aseo-vestuarios y almacenes, distribuidos en plantas primera y segunda, según necesidades funcionales.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha felicitado del buen desarrollo de las obras que se están acometiendo y ha avanzado que la actuación podría estar terminada, según las previsiones de la empresa constructora, en tormo al mes de marzo de 2025.