El jefe del Ejecutivo, acompañado por las ministras y ministros de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Industria y Turismo, Jordi Hereu; y por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page --uno de los barones del PSOE más críticas con la ley de amnistía--, hará un recorrido por las instalaciones del HUB y, posteriormente, a las 11.45 horas, participará en el acto de inauguración del mismo.
Todos ellos podrán conocer el funcionamiento de este nuevo centro logístico de 50.000 metros cuadrados en el que se han creado alrededor de 300 puestos de trabajo y desde el que se distribuirán miles de referencias de piezas y componentes de los modelos de la firma. Cabe destacar, además, que la instalación ha sido diseñada para ser autosuficiente desde el punto de vista energético y está dotada con un parque fotovoltaico de 30.000 metros cuadrados.
Con esta nueva infraestructura, la Comunidad Autónoma afianza su posición predominante en el sector aeronáutico nacional siendo una de las regiones más desarrolladas en este aspecto, con una treintena de centros productivos certificados, según ha informado la Junta en nota de prensa.
También acudirán a la inauguración la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y los principales responsables de Airbus, con su presidente y CEO, Guillaume Faury, al frente.