El vehículo conducido por el investigado circulaba a 180 km/h, estando limitada la velocidad, con carácter genérico, a 90 km/h para este tipo de vehículo y vía, ha informado en nota de prensa la Benemérita.
En el marco de las funciones de vigilancia y control que las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Albacete, vienen realizando sobre los vehículos que transitan por nuestra provincia y de manera específica, aquellas que realizan controles sobre la velocidad a la que se circula, detectaron un turismo que circulaba a una velocidad muy por encima de la permitida.
Cuando fue detectado por un radar, que la Guardia Civil había instalado en la carretera CM-412, dentro del término municipal de Montealegre del Castillo, el investigado circulaba con un turismo a 180 km/h, es decir el doble de la permitida para ese tramo de vía.
Una vez controlado e identificado su conductor, fue investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior de la permitida reglamentariamente en una vía interurbana, cuya limitación genérica, en este caso, era de 90 km/h.
Por parte del Equipo de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Almansa, en funciones de guardia.