La concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, ha participado junto a otras autoridades en el acto de inauguración de las XXXVIII Jornadas del Día Internacional de la Enfermería que se desarrollan en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Nuestras enfermeras, nuestro futuro. Cuidando de las enfermeras fortalecemos la economía’.
Navarro ha felicitado al Colegio de Enfermería y a la Facultad de Enfermería, y ha mostrado el “reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía a este colectivo fundamental. El ejercicio de la profesión de enfermería es tan antiguo como la humanidad, pues siempre ha existido la necesidad de cuidar a quienes estaban enfermos o heridos o eran vulnerables. Es una profesión muy respetada, muy valorada por la ciudadanía y muy vocacional, ya que sois profesionales realmente comprometidas y amantes de vuestra labor”.
La concejala ha agradecido a los enfermeros y enfermeras “vuestra dedicación al cuidado de nuestra salud, vuestros cuidados con gran profesionalidad, vuestros ánimos en momentos complicados, vuestra paciencia cuando el dolor o la preocupación nos angustia, vuestra empatía para prestar un servicio basado en la humanidad, y vuestra preocupación en formaros para darnos el mejor servicio y la mejor atención”.