Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han informado que han dado por perimetrado el incendio forestal que se ha declarado este sábado por la mañana en la pedanía de La Encina de Villena (Alicante) y que posteriormente se ha propagado a Castilla La Mancha.
El fuego se ha originado este sábado en el camino del cementerio, en la pedanía villenera de La Encina, en una zona cercana al límite de provincia de Alicante con Albacete, y el Consorcio de Bomberos de Alicante ha recibido el aviso a las 12.36 horas.
Sobre las 17.30 horas de este sábado, el Consorcio de Alicante ha dado por perimetrado el incendio. En un inicio, se han movilizado cinco dotaciones del Consorcio, cinco medios aéreos de la Comunitat Valenciana y cuatro medios aéreos de Castilla-La Mancha, cinco dotaciones terrestres, siete unidades de Bomberos Forestales (incluidas también provenientes de C-LM) y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Por parte castellanomanchega están trabajando en la lucha contra las llamas 2 medios aéreos, con 2 personas; 7 medios terrestres, con 29 personas; y 5 personas más de personal interno.
El Consorcio ha destacado la "evolución favorable" del incendio y, en la actualización de medios de las 20.00 horas, ha detallado que trabajan dos dotaciones del Consorcio, más doce unidades de bomberos forestales y siete medios aéreos hasta el final de la tarde.
El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, en declaraciones a los medios este sábado por la tarde, ha puesto en valor la "rapidez" de los efectivos de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, al situarse el fuego en una zona limítrofe.