El Ayuntamiento va a realizar una nueva convocatoria púbica de ayudas que faciliten la obtención de permisos de conducción profesional para las licencias C, C1 o C+E para camiones y D o D+E para autobuses, así como el certificado de aptitud profesional para conductores de transporte de mercancías o viajeros.
Según ha informado la concejala de Empleo y Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, “la Comisión Informativa correspondiente va a aprobar en su próxima reunión esta convocatoria, que ya realizamos con éxito y de forma novedosa el pasado año y que busca dar oportunidades de trabajo a las personas desempleadas, además de ofrecer una respuesta a la demanda del sector del transporte profesional paliando el problema de escasez de conductores”.
Las ayudas tendrán una cuantía total de 50.000 euros, y van destinadas a personas desempleadas empadronadas en Albacete, que cursen la formación en escuelas de conductores con centro abierto en Albacete y que soliciten su participación como colaboradoras. Los importes máximos a percibir en esta convocatoria serán de 480 euros para la obtención de los permisos de conducción profesionales y de 360 euros para la obtención del CAP
En opinión de la concejala, “cuanta más gente tenga los permisos de conducción profesionales, más facilidades tendrán las empresas para prestar los servicios de logística y distribución, un sector fundamental para Albacete, que es un nudo clave de comunicaciones por su situación geográfica estratégica”.
Rodríguez de Vera ha recordado que “apoyamos la actividad empresarial porque es la base del crecimiento económico y de mejora social para todos los ciudadanos. Por ello damos facilidades e instrumentos para el emprendimiento y también fomentamos la formación y especialización de los trabajadores para que tengan más oportunidades de empleo”.