El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero; el vicepresidente, Fran Valera; y los diputados José González y Ana Albadalejo por parte del Equipo de Gobierno, han asistido este lunes al solemne acto de toma de posesión de María Rosario Sánchez Chacón como nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Albacete, celebrado en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La magistrada, que hasta ahora ha dirigido el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital y que conoce bien la Audiencia Provincial por su trayectoria en la Sección Segunda, ha asumido este nuevo cargo tras haber sido designada por el Consejo General del Poder Judicial. Y lo ha hecho con un discurso lleno de recuerdos y no exento de emoción, tras el que ha recibido el cariño y las felicitaciones de sus colegas de profesión.

Cabañero y el resto de dirigentes del Gobierno Provincial han felicitado a la nueva presidenta en nombre de la Diputación, destacando la importancia de que Albacete cuente con profesionales de gran prestigio al frente de órganos tan esenciales para el Estado de Derecho.
“El compromiso, la solvencia y la dedicación de la nueva presidenta son también un orgullo para este territorio y un referente de confianza para la ciudadanía”, ha comentado el presidente en ese marco.
Con su presencia, la Diputación de Albacete ha querido poner en valor el papel de la Justicia como garantía de convivencia democrática, reiterando la disposición del Gobierno Provincial a seguir trabajando desde la lealtad institucional y la cooperación con todos los ámbitos de la sociedad.