En el marco de la Feria de Hellín, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, acompañaba anoche a las socias de la Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad (AMEDHE) en su IX Encuentro Empresarial, durante el cual tuvo lugar la XII Gala de Premios que la entidad organiza.
Junto a la delegada de Sanidad, Juani García; al coordinador de la delegación de la JCCM en Albacete, Ramón García; al alcalde de Hellín, Manuel Serena; y al presidente del Grupo de Desarrollo Rural Campos de Hellín, Jesús López, el vicepresidente ponía en valor la unidad institucional en el apoyo a esta organización, y aprovechaba para reconocer públicamente la labor que realiza la asociación que preside María Dolores Torres, ensalzando el esfuerzo, talento y liderazgo de sus integrantes y su impulso al tejido empresarial femenino en la comarca.
Además, Valera señalaba el poder transformador del emprendimiento femenino para cada territorio, y apuntaba la tendencia al alza que se está registrando en los últimos tiempos, explicando que de cada 10 personas que emprenden en España, 4 son mujeres. Aunque se mostraba rotundo al apuntar que esto no es suficiente y ponía de relieve la necesidad de seguir avanzando en esa dirección con paso firme, “porque aún nos queda un largo camino que recorrer para eliminar las trabas existentes para las mujeres que eligen emprender”, aludiendo a cuestiones como la corresponsabilidad, los techos de cristal, la paridad…
En este sentido, ponía el foco en un objetivo claro que persigue el Gobierno provincial: “Hay que seguir trabajando para alcanzar una igualdad plena y efectiva, que no sólo es necesaria, sino de justicia, porque si las mujeres y los hombres representan un porcentaje similar de la población, en el ámbito empresarial, éste se tiene que ver también reflejado”.
De hecho, desde la Diputación de Albacete se trabaja para impulsar y apoyar el emprendimiento femenino, con una mirada especial a las zonas rurales, colaborando con asociaciones empresariales, visibilizando el trabajo que realizan y promoviendo políticas públicas transversales con perspectiva de género, desde la certeza la igualdad de oportunidades y derechos acelera el crecimiento económico y el desarrollo social, al tiempo que contribuye a fijar población, a generar riqueza en el territorio, y también a crear referentes para las nuevas generaciones.
Valera felicita a las personas y entidades reconocidas, “corazón, tradición y vistosidad”
Durante su intervención, Valera también quiso felicitar a las personas y entidades reconocidas. En esta ocasión, el Premio a la Trayectoria de la Mujer Empresarial Hellinera ha sido para Elisa Juárez Albarra; el Grupo Olivo y Esparto ha sido reconocido por su esfuerzo por conservar y mantener vivos el folclore y las tradiciones locales; y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Hellín (AFA) por su compromiso, solidaridad y vocación.
En este punto, el vicepresidente provincial destacaba el acierto de cada uno de estos galardones, explicando que representan valores compartidos con el tejido empresarial femenino.
“Reconocéis a AFA que es corazón, y creo que una empresa, además de rentabilidad económica, tiene que haber humanidad, solidaridad y corazón. También debe tener raíces, valores, y tradición y eso lo representa el Grupo Olivo y Esparto. Y no puede faltar imagen, vistosidad…, en un mundo cada vez más competitivo, y eso lo pone Elisa con sus creaciones”, ha afirmado Valera.
Finalmente, el vicepresidente de la Diputación aprovechaba su presencia en esta cita, en pleno corazón de la Feria de Hellín, para desear a todos los hellineros y hellineras “una buena Feria”, incidiendo en la importancia que “espacios de encuentro y convivencia, como éste” tienen en el marco de una celebración tan importante y con tanta proyección.