El alcalde Manuel Serrano se ha desplazado a la entrada a Albacete por la carretera de Valencia, que ha sido cortada al tráfico debido a una acumulación de agua provocada por las intensas lluvias registradas en la zona de Chinchilla de Monte-Aragón.
Serrano, que estaba acompañando por el teniente de alcalde, Francisco Navarro y el concejal de Proximidad, Carlos Calero, ha agradecido el trabajo que desarrolla sobre el terreno todo el personal de emergencias, y ha afirmado que “afortunadamente contamos con grandes profesionales que están siempre alerta ante situaciones de emergencia meteorológica o de cualquier otro tipo”.

El alcalde ha pedido precaución a las personas que se vean obligadas a transitar con vehículo por las zonas afectadas, así como a toda la población.
Manuel Serrano ha recomendado “seguir en todo momento las indicaciones de Policía Local y resto de servicios de emergencia, y respetar las señalizaciones”.
El Ayuntamiento de Albacete tiene al personal de servicio de Policía Local, Bomberos, Aguas de Albacete y Protección Civil trabajando en la zona, para garantizar la seguridad de los vecinos afectados y restablecer la circulación lo antes posible.
Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local informarán puntualmente de la evolución de la situación a través de las redes sociales y canales de comunicación.