www.albacetediario.es
Deporte y solidaridad se unen en la carrera organizada por AMAC en su 25 aniversario
Ampliar

Deporte y solidaridad se unen en la carrera organizada por AMAC en su 25 aniversario

Por B.L.
domingo 19 de octubre de 2025, 21:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Manuel Serrano inauguró la Carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial María José Merlos’, organizada por AMAC, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y su 25 aniversario. Destacó la importancia de unir deporte y solidaridad, recaudando fondos para un nuevo centro de rehabilitación.

El alcalde Manuel Serrano, junto a los concejales de Mujer y Deportes Gala de la Calzada y Francisco Villaescusa entre otros miembros de la Corporación, ha dado la salida y ha participado en la entrega de trofeos de la Carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial María José Merlos’, organizada por la Asociación de Mujeres de Cáncer de Mama y Ginecológico, AMAC.

El Pincho de la Feria ha sido el lugar de concentración de esta prueba que coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y también con el 25 aniversario de AMAC, y que según el alcalde es “un gran ejemplo de colaboración entre deporte, salud y solidaridad”.

Manuel Serrano ha felicitado a la organización y a la presidenta Llanos Sánchez, y ha destacado que “los casi cinco kilómetros de recorrido han sido la ocasión de unirse a una causa que todos compartimos, como es la lucha contra el cáncer y el apoyo a las personas que lo sufren. Hay que dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores, así como a los voluntarios de la asociación AMAC, por su esfuerzo e implicación para que esta carrera vea nuevamente la luz. Los fondos recaudados irán a parar al nuevo Centro de Rehabilitación de Amac en la ciudad de Albacete, otro motivo para la esperanza”.

El alcalde ha asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para favorecer la promoción de la salud, la investigación y la protección de los derechos de las mujeres, en estrecha colaboración con las asociaciones sociosanitarias y la sociedad en general. Hoy, además, queda patente que unir solidaridad y deporte es siempre una buena idea, y por eso hemos articulado un calendario de carreras solidarias para facilitar la organización de estas pruebas, que tienen un creciente apoyo de la ciudadanía. Quienes hoy corren ayudan a visibilizar, concienciar y apoyar esta causa, y rinden homenaje a las mujeres que luchan contra esta enfermedad, a las que lo han superado y, con especial emoción, a las que ya no están con nosotros”.

Manuel Serrano ha concluido recordando que “el Ayuntamiento mantiene numerosos programas y proyectos de colaboración con AMAC, y con todas las demás asociaciones sociosanitarias que están implicadas en esta cuestión. Hoy lo demostramos con esta carrera, y mañana lunes volveremos a hacerlo en los actos públicos organizados con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios