www.albacetediario.es
El gobierno de Castilla-La Mancha respalda la labor social de tres entidades sociosanitarias de Caudete con nuevas ayudas extraordinarias

El gobierno de Castilla-La Mancha respalda la labor social de tres entidades sociosanitarias de Caudete con nuevas ayudas extraordinarias

Por B.L.
viernes 27 de febrero de 2026, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ruiz Santos ha visitado la localidad para conocer en primera persona el impacto real de unas subvenciones que han permitido mejorar equipamientos, renovar mobiliario y adaptar instalaciones, y que contribuyen a ofrecer a la población una atención más cercana y humana adaptada a las necesidades reales de las personas usuarias.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de tres asociaciones de Caudete que trabajan en pro de una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

El encuentro, que ha tenido lugar en el municipio, ha servido para conocer las demandas y necesidades de cada una de las entidades y el impacto social de las actuaciones desarrolladas por cada una de estas gracias a diferentes subvenciones extraordinarias (todas por el mismo importe) otorgadas por el Ejecutivo regional.

En concreto, la ayuda aportada a la Plataforma Ciudadana Caudete se Mueve ha permitido la adquisición de un frigorífico y de un congelador. Electrodomésticos esenciales para el correcto almacenamiento y conservación de los alimentos que la entidad recoge semanalmente de donaciones privadas y que reparte entre aquellas personas que lo necesitan. Además, la Plataforma también ha podido financiar, en gran parte, la compra de un ordenador destinado a tareas de gestión contable, elaboración de informes y organización de turnos.

Por otro lado, la entidad Amigos del Alzheimer ha podido cambiar una parte del mobiliario con el que cuenta en el centro. Se trata de varios sillones geriátricos ubicados en la estancia, que tienen un alto nivel de uso, y cuya renovación viene a sumarse a la realizada en años previos. También con ayudas regionales de carácter extraordinario, pero de tipo urgente.

A la Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales, que este 2026 celebra su 30 aniversario, la aportación regional le ha permitido cofinanciar la obra de adecuación del baño de la sede y la adquisición de mobiliario para la misma.

Durante la reunión, en la que también han participado el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, el diputado regional, Antonio Sánchez, y diferentes representantes municipales, Ruiz Santos, ha trasladado el apoyo del Ejecutivo autonómico a estas organizaciones destacando la importancia del papel social que realizan. Así, ha explicado la importancia que estas aportaciones regionales tienen a la hora de ofrecer a la población una atención más humana y cercana, y adaptada a las necesidades reales de las personas usuarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios