La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado en rueda de prensa el recital poético que pondrá el broche final al ciclo Más Poesía VII, una iniciativa que se ha desarrollado en la ciudad con motivo del Día Mundial de la Poesía. Durante su intervención, Serrallé ha destacado que “este recital representa el cierre de un ciclo que ha llenado Albacete de palabra, de pensamiento y de encuentros en torno a la creación literaria”.
La concejala, que ha estado acompañada durante la presentación por los poetas y presentadores del evento, Sara Monsalve y Valentin Carcelen; ha subrayado el valor de este tipo de propuestas culturales, señalando que “la palabra tiene la capacidad de reunirnos, de hacernos reflexionar y de generar espacios compartidos”.
En este sentido, ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por seguir impulsando iniciativas culturales que conecten con la ciudadanía, afirmando que “trabajamos para que la cultura esté presente en la vida cotidiana, sea accesible y contribuya a construir una sociedad más participativa y con mayor sensibilidad”.
Serrallé también ha querido reconocer el trabajo conjunto que ha hecho posible el desarrollo del ciclo, destacando que “Más Poesía es un ejemplo de colaboración entre instituciones, librerías y agentes culturales que comparten el objetivo de seguir fortaleciendo el tejido cultural de nuestra ciudad”. Asimismo, ha agradecido la implicación de todas las personas que han participado a lo largo de las distintas actividades programadas en esta séptima edición de este programa.
Ciclo Más Poesía VII
El recital poético, que se celebrará el próximo sábado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Museo Municipal de Albacete, en horario de 17:30 a 20:30 horas. Este acto reunirá a numerosas voces poéticas de la ciudad que compartirán sus textos en un formato cercano y participativo, convirtiendo este encuentro en el acto central y de clausura del ciclo.
La velada estará presentada por Valentín Carcelén, Sara Monsalve y Eva López, quienes guiarán el desarrollo del recital. El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Librerías de Albacete, la librería Herso, Popular Libros y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Albacete, entidades que han contribuido al impulso de esta iniciativa cultural.
Con este recital, el ciclo Más Poesía culmina una programación que ha acercado la creación literaria a la ciudadanía, consolidándose como una propuesta abierta y participativa. Desde el Ayuntamiento de Albacete se invita a todos los vecinos y vecinas a asistir a este acto de cierre y a disfrutar de una jornada en la que la palabra y la cultura serán protagonistas.