www.albacetediario.es
La ciudad se convierte mañana en escenario de la danza con una programación que llenará de movimiento y cultura distintos espacios
Ampliar

La ciudad se convierte mañana en escenario de la danza con una programación que llenará de movimiento y cultura distintos espacios

Por B.L.
martes 28 de abril de 2026, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La jornada reúne propuestas de danza contemporánea, formación académica y tradición, con la participación de conservatorios, compañías locales y colectivos culturales que compartiran esta disciplina

La Primavera Cultural continúa desarrollándose con nuevas propuestas que sitúan a la danza como protagonista, y mañana, 29 de abril, la ciudad celebrará una jornada especialmente significativa con motivo del Día Internacional de la Danza dentro del ciclo Primavera en Danza, impulsado por el Ayuntamiento.

A lo largo de la tarde, distintos espacios culturales y enclaves del centro acogerán una programación diversa que acercará la danza al público desde múltiples estilos, favoreciendo la participación y el encuentro entre creadores y ciudadanía.

La jornada comenzará a las 18:00 horas en la Plaza del Altozano con Acción Danza XI, a cargo del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, una propuesta que pone en valor la formación y el talento emergente en esta disciplina.

A continuación, a las 19:30 horas, el mismo espacio acogerá la Muestra XVII del Concurso de Coreografía del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz, en la que se presentarán distintas creaciones coreográficas.

Ese mismo día, a las 18:30 horas, la Casa de la Cultura José Saramago será escenario del espectáculo Cicliks, a cargo de las compañías Albadanza y Dánzame, una propuesta de danza contemporánea que apuesta por la creatividad y la expresión corporal desde una mirada actual y cercana.

De forma paralela, a las 19:30 horas, la Plaza de la Constitución acogerá Danzas del mundo, una actividad organizada por la Universidad Popular que invita al público a realizar un recorrido por distintas tradiciones culturales a través de la danza.

La programación continuará a las 20:00 horas en la Plaza Virgen de los Llanos con el espectáculo Más de 30 años de la Unión Musical Ciudad de Albacete y Coros y Danzas El Trillo, una propuesta que combina música y danza tradicional, poniendo en valor el patrimonio cultural y la trayectoria de estas agrupaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios