www.albacetediario.es
Cabañero disfruta del inicio de las fiestas patronales de San Pedro y reafirma el compromiso de la Diputación con el presente y el futuro de los pueblos

Cabañero disfruta del inicio de las fiestas patronales de San Pedro y reafirma el compromiso de la Diputación con el presente y el futuro de los pueblos

Por B.L.
viernes 26 de junio de 2026, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las celebraciones en torno a San Pedro Apóstol se extienden del 25 al 20 de junio

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, participaba en la noche de este jueves en el acto inaugural de las Fiestas Patronales de San Pedro 2026, acompañando a los vecinos y las vecinas de la localidad en una de las noches más especiales de su calendario: la del pregón y el arranque oficial de las celebraciones.

Junto al presidente han asistido la diputada de Fondos Europeos, Agenda 2030 y Atención Técnica a Municipios, Yolanda Ballesteros, y el diputado de Servicios Sociales, José González, además de otros representantes institucionales que han querido compartir con el municipio este esperado comienzo festivo.

Recibido por el alcalde de la localidad (y diputado provincial de Deportes), Dani Sancha, Cabañero ha felicitado a todo el equipo del Ayuntamiento por el amplio programa preparado para estos días y ha reconocido el trabajo que hace posible unas fiestas pensadas para todas las edades, en las que conviven tradición, cultura, deporte, música, gastronomía y festejos populares.

El presidente provincial ha querido reconocer expresamente la dedicación de Dani Sancha tanto al frente del Ayuntamiento como en su responsabilidad en la Diputación, destacando tanto su compromiso permanente con San Pedro y sus pedanías, como su implicación incansable en el impulso del deporte, la promoción juvenil y el municipalismo en toda la provincia.

Un pregonero homenaje a quienes encarnan la fuerza del sector primario

Cabañero también ha valorado el acierto de designar como pregonero a Pedro Camps Mir, gerente de ALLEXPORT, entendiendo este nombramiento como un reconocimiento a la agricultura, al sector agroalimentario y a las numerosas familias que, generación tras generación, han encontrado en esta actividad una forma de vida y un motor de desarrollo para el municipio y su entorno.

El presidente ha reiterado que la Diputación seguirá acompañando a San Pedro no sólo en sus días grandes, sino durante todo el año, impulsando inversiones y proyectos que continúen mejorando infraestructuras, servicios y oportunidades para la ciudadanía, convencido de que "una provincia fuerte se construye desde pueblos cada vez más fuertes".

Finalmente, Cabañero ha deseado a vecinos, vecinas y a todas las personas que estos días regresan a San Pedro para compartir las fiestas, unas celebraciones llenas de convivencia, alegría y orgullo por las raíces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios