www.albacetediario.es
El Consejo Escolar de Albacete aprueba la modificación de la zonificación en Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Centros Concertados de la capital
Ampliar

El Consejo Escolar de Albacete aprueba la modificación de la zonificación en Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Centros Concertados de la capital

jueves 11 de enero de 2018, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha detallado este jueves que el Consejo Escolar de la localidad de Albacete ha aprobado la propuesta de modificación de la zonificación en Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Centros Concertados de la capital.

Así lo ha detallado la edil tras la reunión de dicho consejo que ha tenido lugar en el consistorio albaceteño en la tarde de este jueves y a la que han acudido los representantes implicados en dicha modificación.

La responsable de Educación ha detallado que, en el caso de Educación Infantil y Primaria, el punto de partida son las ocho zonas existentes que se corresponden con áreas concretas con el condicionante de la cercanía al domicilio y el equilibrio de centros públicos y concertados.

La zona con más demanda de puestos escolares coincide con la zona del Barrio Imaginalia, Carretera de Madrid y Barrios del Pilar e Industria, habiéndose iniciado los trámites de construcción del nuevo centro en la zona de Imaginalia, cuya puesta en funcionamiento está prevista inicialmente para el curso 2019-2020. La constatación de que se está finalizando la construcción de varios edificios en esta zona, además de otros en la zona colindante al CEIP Ana Soto junto al edificio del antiguo Silo y la zona de la Piscina Municipal del Paseo de la Cuba, hacen prever que la demanda de puestos escolares en infantil 3 años se va a incrementar con importancia en esta zona educativa.

Por ello la propuesta que ha sido aprobada en el Consejo Escolar Municipal es que, con carácter provisional y hasta que se proceda a la construcción del colegio público en la zona de Imaginalia, los colegios José Serna y San Antón puedan ser solicitados por las familias que les corresponde la zona de Imaginalia, Barrio del Pilar, Carretera de Madrid y Barrio Industria, es decir, que estos dos colegios tendrán carácter de compartidos por ambas zonas.

Sobre las decisiones tomadas acerca de Educación Secundaria, la concejal ha explicado que Albacete está zonificada en tres grandes áreas geográficas, que son más amplias que las de infantil y primaria, y se corresponden con zonas de la ciudad muy concretas. Mientras que los colegios suelen tener una distribución uniforme por los distintos barrios y zonas, la distribución de los institutos es desigual ya que, salvo dos o tres que se ubican en el centro, el resto se sitúan en el extrarradio dando respuesta a zonas y centros de primaria más plurales y con ciertas tendencias en las peticiones.

Como ha explicado Mª Ángeles Martínez, se ha acordado que el IES Amparo Sanz pueda ser solicitado por las familias a las que les corresponde la zona centro de la capital.

En el caso del carácter compartido de los Centros Concertados, dentro de las premisas con las que se elaboraron las distintas zonas, se ha contemplado la conveniencia y exigencia de que todas las zonas educativas tuviesen al menos un centro concertado. Esta circunstancia se resolvió con el carácter especial de algunos centros concertados que comparten dos zonas educativas.

Se ha revisado el carácter compartido de dos de las zonas respecto a los centros concertados CC María Inmaculada y CC Escuelas Pías, acordándose por el consejo eliminar el carácter compartido que hasta el día de hoy han tenido los mismos, dejando al CC María Inmaculada y al CC Escuelas Pías únicamente en su zona, perdiendo el carácter de compartidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios