www.albacetediario.es
Medios de conservación de carreteras de Albacete actuaron sobre 240 kilómetros de red este fin de semana por la nieve
Ampliar

Medios de conservación de carreteras de Albacete actuaron sobre 240 kilómetros de red este fin de semana por la nieve

lunes 29 de enero de 2018, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las brigadas de conservación de carreteras de la provincia de Albacete han desarrollado un operativo para despejar la red viaria durante las intensas nevadas que se han producido durante el pasado fin de semana, llegando a actuar sobre 240 kilómetros de la red, siendo los municipios que más sufrieron las intensas precipitaciones en forma de nieve los de Yeste, Nerpio (donde cayeron más de 30 centímetros), Riópar, Elche de la Sierra y Letur.

Las labores de estos medios se realizaron en coordinación con la Dirección General de Protección Ciudadana y el 112, quienes establecieron el operativo de alerta ante las previsiones de precipitaciones. La nevada se inició en la noche del sábado 27 de enero y alrededor de las 5.30 horas del día 28 empezaron a trabajar los equipos de conservación de carreteras, ha informado la Junta en un comunicado,

Según ha dado a conocer la Dirección General de Carreteras y Transportes, se vieron afectadas por la fuerte nevada las siguientes vías: CM-412, CM-3216, CM-3205, CM-3204, CM-3225, CM-3216, CM-3206 y CM-3203. Además, se trabajó en las carreteras de la red provincial en base al convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Albacete AB-5014, AB-507 y AB-513.

Estas labores se ejecutaron en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana del 27 y 28 de enero, en el que se preveían fuertes precipitaciones de nieve en la zona sureste de la comunidad como consecuencia del fenómeno atmosférico denominado DANA.

OPERATIVO

El operativo en la Sierra de Albacete en este episodio de vialidad invernal estuvo compuesto por 31 personas, movilizando ocho quitanieves y una motoniveladora. También se extendieron 100 toneladas de sal como tratamiento antihielo y preventivo en la red afectada.

Durante la actuación de las brigadas de conservación se dio cobertura a los equipos de Iberdrola para poder atender a las averías causadas por el temporal y a liberar varios vehículos atrapados en la nieve en Villaverde de Guadalimar, Letur y Nerpio.

Según ha trasladado la Dirección General, gestionada por David Merino, el operativo despejó la totalidad de la red a las 18.30 horas de este domingo, levantándose, en coordinación con la Guardia Civil, las restricciones de paso a camiones. Durante la jornada de este lunes se está procediendo a la limpieza total de la plataforma de las carreteras afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios