www.albacetediario.es
Francis Rubio, en la Diputación: “Es intolerable que los peores criminales salgan a la calle a los quince años y reincidan”
Ampliar

Francis Rubio, en la Diputación: “Es intolerable que los peores criminales salgan a la calle a los quince años y reincidan”

La formación naranja recuerda que nunca ha apoyado la derogación de la Prisión Permanente Revisable

sábado 03 de febrero de 2018, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, ha explicado este viernes la posición del partido naranja en relación a la Prisión Permanente Revisable (PPR), aclarando que “a la espera de lo que determine el Tribunal Constitucional, nosotros abogamos por endurecer la norma para evitar que los delincuentes condenados por delitos especialmente graves obtengan permisos penitenciarios a los quince años”.

En el pleno de la institución Provincial celebrado este jueves, Ciudadanos se abstuvo ante la moción presentada por el grupo del PP en defensa de la PPR. Rubio ha lamentado “que no fuera tenida en cuenta nuestra enmienda a favor de cambiar la ley para que, en las condenas por delitos de gravedad extrema, se aumente el tiempo que debe transcurrir hasta que los delincuentes obtienen el tercer grado y empiezan a disfrutar de permisos”, señalando que “es intolerable que los peores criminales, aún habiendo sido condenados a PPR, salgan a la calle a los quince años y reincidan”.Ciudadanos considera que el endurecimiento de las penas en ese sentido sería todavía más eficaz que la PPR.

Rubio ha querido dejar muy claro, en todo caso, que Ciudadanos nunca ha apoyado la derogación de la Prisión Permanente Revisable. “Es el Tribunal Constitucional quien debe resolver sobre las dudas constitucionales que hay, y cuando tome una decisión nosotros la respetaremos”. La portavoz naranja ha insistido en que “mientras el Constitucional estudia la cuestión, queremos solucionar el verdadero problema. El rápido acceso al tercer grado de criminales condenados por delitos especialmente graves es la gran laguna del sistema penitenciario español”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios