www.albacetediario.es
La localidad albaceteña de Nerpio registra la noche más fría de España con hasta 14,8 grados bajo cero.
Ampliar

La localidad albaceteña de Nerpio registra la noche más fría de España con hasta 14,8 grados bajo cero.

martes 06 de febrero de 2018, 14:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ambiente gélido que domina numerosas zonas de España ha originado que durante esta madrugada los termómetros descendieran hasta los 14,8 grados bajo cero en el Nerpio (Albacete), la mínima más baja del país, seguido de los 10,5 bajo cero registrados en Naut Arán (Lérida).

En la localidad de Sanabria (Zamora), la estación meteorológica de Robleda Cervantes ha alcanzado a las 6:40 horas los 10,1 grados bajo cero, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de las diez estaciones que han anotado las temperaturas más bajas en España durante esta madrugada.

La Comunidad de Madrid también ha marcado valores muy bajos está noche especialmente en zonas de la sierra donde en el Puerto de Navacerrada se han vivido 8,8 grados bajo cero, mientras que en Castilla y León en la estación de la Pinilla (Segovia) el mercurio ha descendido hasta los 8,6 grados bajo cero.

En la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja) y en Alto Campoo (Cantabria) los valores han sido de 8,3 y 8,1 grados bajo cero, respectivamente.

En Vélez Blanco (Almería) y en Lagunas de Somoza (León) los termómetros han bajado hasta los 7,5 grados bajo cero y en Velilla del Río Carrión (Palencia) hasta los 7,2 grados bajo cero.

La Aemet prevé para mañana que las temperaturas seguirán muy bajas en toda España, por debajo de los valores normales en todo el país, y con heladas generalizadas en el interior peninsular, más fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior.

TODA CLM ESTÁ EN ALERTA POR TEMPERATURAS MÍNIMAS

Trece comunidades están este martes en alerta por nevadas, olas de hasta 4 metros y temperaturas mínimas que descenderán hasta los 8 grados bajo cero, entre ellas Castilla-La Mancha que tiene el nivel amarillo en toda la comunidad por el frío, y el naranja (riesgo importante) en zonas de Albacete.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la temperatura mínima en Castilla-La Mancha estará entre los 4 y los 6 grados bajo cero, excepto en la provincia de Albacete donde las temperaturas bajarán hasta los 8 grados bajo cero en La Mancha albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios