www.albacetediario.es
Besapíes del Cristo de Medinaceli en Albacete y Hellín, como cada primer viernes de marzo.
Ampliar

Besapíes del Cristo de Medinaceli en Albacete y Hellín, como cada primer viernes de marzo.

viernes 02 de marzo de 2018, 00:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Besapiés del Cristo de Medinaceli, tiene lugar todos los años el primer viernes de marzo. Por ello, en Albacete capital, en la Parroquia de Franciscanos, durante todo el día y hasta que ya no queden fieles, se llevará a cabo el tradicional Besapiés. Igualmente ocurre en la Parroquía de San Roque en Hellín, que son los dos lugares de la provincia donde más se celebra esta tradición.
Este primer viernes de marzo, volverán las colas de fieles durante todo el día y bien entrada la noche, como sucede cada año, para seguir la costumbre de situarse ente la imagen del Cristo de Medinaceli. Es entonces cuando los fieles le besan los pies y han de pedir tres deseos, de los cuales solo verán cumplido uno.

Unas 20.000 personas pasarán a venerar el Cristo desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.. Durante Todo el día guardan "cola" miles y miles de personas dándole la vuelta a toda la manzana del convento y parroquia de San Francisco de Asís de Albacete.

En Hellin, desde las 9 de la mañana y hasta bien entrada la noche, las puertas de la Parroquia de San Roque estarán abiertas para recibir a los miles de hellineros y visitantes devotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios