www.albacetediario.es
Besapíes, con inclinación, del Cristo de Medinaceli en Albacete y Hellín, como cada primer viernes de marzo
Ampliar

Besapíes, con inclinación, del Cristo de Medinaceli en Albacete y Hellín, como cada primer viernes de marzo

viernes 05 de marzo de 2021, 07:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Besapiés del Cristo de Medinaceli, tiene lugar todos los años el primer viernes de marzo. Aunque en esta ocasión será distinto. No habrá beso, y consistirá en una inclinación ante el Cristo de Medinaceli. Por ello, en Albacete capital, en la Parroquia de Franciscanos, desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche, se llevará a cabo el tradicional Besapiés. Igualmente ocurre en la Parroquía de San Roque en Hellín, aunque en este caso se cerrará a las 11,30 de la noche.

En Hellín, el Besapiés comenzará a las, 08.00 horas, y los visitantes podrán acceder al interior por la puerta derecha de la parroquia y se abandonará por la puerta izquierda. Ademas los ciudadanos no se podrán sentar, ni tampoco se podrá besar los pies del Cristo, ni tocar la túnica.

Las puertas de San Roque se cerrarán sobre las 23.30 horas. Miembros de la cofradía y voluntarios velarán para que se respeten y cumplan las medidas de prevención.

Por otro lado, mañana sábado, a las 19.00 horas, se oficiará una misa en memoria de todos los cofrades fallecidos, también con el aforo limitado. Y el domingo, a las 17.00 horas, en la explanada de la Parroquia, se celebrará una misa de campaña, pero no se celebrará la tradicional procesión hasta el Calvario. La misa será para un máximo de 100 personas, y se retransmitirá por las redes, con la presencia de la imagen del Cristo de Medinaceli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios