www.albacetediario.es
Más de 100 artistas participarán del 9 al 11 de marzo en el “IX Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha” que se celebrará en Albacete
Ampliar

Más de 100 artistas participarán del 9 al 11 de marzo en el “IX Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha” que se celebrará en Albacete

martes 06 de marzo de 2018, 22:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete a través de la concejal de Acción Social, María Gil y la “Asociación Cultural Amigos de Cuba”, con su presidente Orlando González Madrigal, han informado en la mañana de hoy sobre los actos programados con motivo de la celebración del “IX Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha” que tendrá lugar en Albacete.

María Gil ha informado que el evento tendrá lugar en Albacete, durante los días del 9 al 11 de marzo en las instalaciones del Palacio de Congresos de la Ciudad y el Hotel Beatriz siendo una excelente oportunidad para conocer a fondo los distintos ritmos de la cultura latina y también defender “el baile” como una opción saludable y divertida de ocio y convivencia muy importante también en una sociedad diversa.

Serán más de 100 artistas llegados de toda la geografía manchega, con una intensa participación de los artistas locales y provinciales, junto a otros artistas llegados desde otras provincias como Madrid, Valencia, Alicante o Granada.

Dentro de las compañías y grupos invitados, destaca la presencia de, la Cía. Salero Latino, Cía. Proyect D, Bacharengue, la Cía. Salsa & Más, los chicos de la Asoc. Amigos del Baile, y la Cía. "Los Guaracheros" de la Asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete y otras compañías procedentes de Murcia, Alicante y Valencia.

La concejal ha destacado que se trata de tres días con más de 30 talleres de formación, 2 noches de show, cena de gala completa, concurso de exhibición de baile con premios de hasta 1.000 euros, y un muchas sorpresas más que pondrán en evidencia la creciente afición por el baile que existe en Albacete.

María Gil ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo la Asociación Cultural Amigos de Cuba, ya que han apostado por la calidad, ofreciendo formación y diversión, además de espectáculos de primer nivel, con una programación variada y divertida, ofreciendo la oportunidad a todo aquél que lo desee, a bailar en un ambiente agradable.

Por último, la titular de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete ha resaltado el apoyo constante del consistorio a la cultura y a fomentar la interculturalidad y ha animado a los albaceteños a participar en las actividades programadas dentro de este Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos de la Mancha, donde además de compartir un rato de ocio, también contribuye a aprender y hacer nuevos amigos y dar a conocer Albacete, que por estos días se convierte en la capital castellano manchega de la salsa y los ritmos latinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios