www.albacetediario.es
El IDINE y la Facultad de Medicina de Albacete celebran del 12 al 16 de marzo la Semana del Celebro 2018

El IDINE y la Facultad de Medicina de Albacete celebran del 12 al 16 de marzo la Semana del Celebro 2018

jueves 08 de marzo de 2018, 17:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Facultad de Medicina de Albacete, abre sus puertas a estudiantes de Primaria y Secundaria para celebrar la 'Semana del Cerebro 2018' desde 12 hasta 16 de marzo.

Como ha informado la Universidad regional en nota de prensa, la Semana del Cerebro forma parte de la campaña internacional promovida por la organización estadounidense Dana Foundation, que pretende mejorar la percepción social de los beneficios de la investigación sobre el cerebro.

El programa de este año ha incluido diversas visitas de estudiantes de Primaria y Secundaria que podrán conocer el funcionamiento del IDINE. Estas visitas contemplan talleres interactivos en los que los alumnos pueden acercarse al mundo de la investigación en neurociencia y a la educación biosanitaria.

El programa previsto para esta 'Semana del Celebro' contará con la participación del artista y catedrático de Bellas Artes de la Universitat Politecnica de Valencia , Miguel Molina Alarcón, que intervendrá con la conferencia 'Cerebrópolis y el Dr. Bacteria: el cerebro en la protociencia ficción española (1870-1906)', el 14 de marzo a las 19.00 horas en el Museo de Albacete.

Además, Molina coordinará la actividad 'Paseo neurosensorial por el Jardín Botánico de Albacete' que tendrá lugar el 15 de marzo a las 10.00 horas, y que incluye una visita al Jardín Botánico, guiada por su director, Fernando Carreño.

Por otro lado, también actuarán miembros de la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha (AMUCLM), Álvaro Pérez y Raquel Lozano; de la Biblioteca General del Campus de Albacete, Angel Aguilar y Frutos Soriano; el profesor de Psicología de la Facultad de Enfermería, Rigoberto López; y se descubrirá una placa en homenaje a Ramón y Cajal.

Los Institutos de Educación Secundaria y colegios interesados en estas visitas pueden contactar con Belén Calvo a través de su correo personal, belen.calvo@alu.uclm.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios