www.albacetediario.es
El Ayuntamiento convoca las bases de la XIII Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’ que contará con un premio de 10.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento convoca las bases de la XIII Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’ que contará con un premio de 10.000 euros

viernes 23 de marzo de 2018, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer este viernes que se han convocado las bases de la XIII Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’ que contará con un premio de 10.000 euros y se cuenta con un fondo de 12.000 euros para la adquisición de obras.

De esta forma lo ha hecho saber la edil durante la rueda de prensa de presentación del certamen en la que ha dado a conocer los principales puntos de las bases de esta cita cultural.

La titular municipal de Cultura ha explicado que podrán participar todos los artistas españoles o extranjeros que lo deseen con obras de técnica y temática libre. Cada participante podrá presentar una sola obra.

Sobre los plazos de recepción de obras, Mª Ángeles Martínez ha indicado que será desde el 5 de junio al 29 del mismo mes a las 14:00 horas, y que las obras se dirigirán o entregarán en el Museo Municipal con la siguiente dirección: XIII Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’. Plaza del Altozano s/n (Museo Municipal). 02001 Albacete.

La concejal ha añadido además que las obras que sean seleccionadas por el jurado formarán parte de la exposición que se situará en el Museo Municipal durante el mes de septiembre de 2018, y que las obras premiadas y adquiridas pasarán a formar parte del fondo del Ayuntamiento de Albacete.

Sobre la Bienal de Artes Plásticas ‘Ciudad de Albacete’, la responsable de Cultura ha recordado que se trata de una cita “muy importante” para las artes plásticas en la ciudad, y que la pasada edición, la de 2016, contó con 222 obras presentadas de las que 61 formaron parte de la exposición que se estableció en el Museo Municipal de la ciudad durante el mes de septiembre de 2016.

Así mismo, Mª Ángeles Martínez ha puesto de relevancia este certamen que, habitualmente, cuenta con un jurado compuesto por algunos de los artistas a nivel nacional más importantes como es el caso del pintor Antonio López o Luis Mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios