www.albacetediario.es
Page manifiesta su apoyo a la declaración de la Tamborada de Hellín como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Ampliar

Page manifiesta su apoyo a la declaración de la Tamborada de Hellín como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

jueves 29 de marzo de 2018, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este miércoles su compromiso con la candidatura de 'Tamboradas. Rituales de toques de tambor' que este año aspira a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y de la que forma parte la Tamborada de Hellín junto a otras 17 localidades españolas.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha trasladado a las autoridades municipales y a la Asociación de Tamborileros de la localidad albaceteña su máximo apoyo para que "la música de hoy" consiga esta distinción internacional, tras la recepción oficial del tamborilero de honor y el tamborilero del año de la Semana Santa de Hellín que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad.

En la misma línea, el presidente regional ha puesto énfasis en el "orgullo" que los hellineros sienten por sus tradiciones, como ejemplo para todos en unos tiempos en los que "en este país algunos han enloquecido hasta el punto de considerar a Cervantes extranjero".

Del mismo modo, ha tenido palabras de reconocimiento tanto para el tamborilero del año, el atleta paralímpico local José Martín Morote como para el tamborilero de honor, el fundador y expresidente de la Asociación de Tamborileros de Hellín, Antonio Jiménez.

"Una de las cosas más bonitas y sinceras que te pueden pasar en la vida, son las que te reconocen tu gente y tu pueblo", ha remarcado García-Page, quien ha hecho asimismo hincapié en que "hoy todo Hellín os ha señalado como algo más que un ciudadano".

La recepción de ambos homenajeados en la Casa Consistorial se ha producido tras el tradicional acto de imposición de la túnica, capuz y entrega de trofeos que se ha llevado a cabo en el monumento al tamborilero de los Jardines Martínez Parras.

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha ha visitado el Museo de la Semana Santa de Hellín 'Rafael Sánchez Hortelano' (MUSS), inaugurado el pasado 17 de marzo, y entre cuyos contenidos se incluye un recorrido por lo más representativo de la Semana Pasional hellinera, desde Viernes de Dolores hasta el Miércoles Santo. Entre lo expuesto se pueden ver fotografías, mantos, estandartes, túnicas, tambores, entre otros muchos objetos y detalles de la Semana Santa de Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios