www.albacetediario.es
Hellín y Tobarra inician las primeras tamboradas 'Patrimonio de la Humanidad'
Ampliar

Hellín y Tobarra inician las primeras tamboradas 'Patrimonio de la Humanidad'

miércoles 17 de abril de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las localidades albaceteñas de Hellín y Tobarra han iniciado esta tarde las tradicionales tamboradas de sus respectivas Semanas Santas, que por primera vez se celebran con la catalogación de 'Patrimonio Inmaterial de la Humanidad' que les concedió el pasado noviembre la Unesco.

La primera de las tamboradas con este sello concedido por la Unesco ha iniciado oficialmente a las 15:00 horas en Hellín, cuya Semana Santa está declarada además de 'Interés Turístico Internacional' y finalizará cuando se recoja la 'Procesión de la Oración en el Huerto", que ha partido a las 19:30 horas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La localidad tendrá otras dos tamboradas, la primera de ellas en la madrugada del Viernes Santo, a partir de las 00:00 horas y se prolongará hasta la recogida de la 'Procesión hacia el Calvario', que parte a las 7:30 horas, mientras que la tercera se iniciará en la madrugada del Sábado Santo y durará hasta las 19:00 horas o las 20:00 horas del Domingo de Resurrección.

Todas las tamboradas de la Semana Santa de Hellín son anárquicas y sin orden aparente, de forma que miles de tamborileros abarrotan las calles, aunque su presencia se localiza principalemente en torno a las calles Sol y Rabal.

Una hora más tarde que en Hellín, a las 16:00 horas, se ha iniciado la tamborada de Tobarra, en donde los tambores no dejarán de sonar hasta las 00:00 horas del Domingo de Resurreción.

Los tambores sonarán de forma ininterrumpida durante 104 horas, lo que confiere a Tobarra ser la localidad en todo el mundo donde se toca un mayor número de horas seguidas este instrumento.

Solamente dejarán de sonar en dos momentos puntuales de la Semana Santa de Tobarra, declarada de 'Interés Turístico Nacional', durante la bendición desde el monte Calvario, en la mañana del Viernes Santo, y el Domingo de Resurrección.

También habrá tamboradas a partir de este Jueves Santo en Agramón, una pedanía de Hellín, que también han sido declaradas 'Patrimonio Inmaterial de la Humanidad' por la Unesco, junto a las otros dos municipios albaceteños y varias localidades de las provincias de Teruel, Córdoba, Valencia, Castellón y Murcia, a los que une esta tradición en torno a los toques de tambor y bombo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios