www.albacetediario.es
Manuel Serrano recibe la medalla de honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

Manuel Serrano recibe la medalla de honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli

sábado 31 de marzo de 2018, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha recibido en la tarde de hoy en la parroquia de Franciscanos, la medalla de honor de la Real e ilustre Esclavitud Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli momentos antes del inicio de la procesión, de manos del presidente de la cofradía Julián Campos.

Manuel Serrano ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que se trata de una de las procesiones más populares y multitudinarias de las que se celebran en Albacete debido al cariño y devoción que los albaceteños sienten por la imagen del Cristo de Medinaceli.

El alcalde ha destacado que este año se cumplen 20 años desde que la Policía Local de Albacete porta la imagen del Cristo de Medinaceli en la procesión de Jueves Santo.

Manuel Serrano ha recordado que una de las novedades de la Semana Santa de Albacete ha sido el Vía Crucis en honor al Cristo de Medinaceli que por primera vez se celebró en nuestra ciudad el pasado Viernes de Dolores, con un gran éxito de asistencia.

Una de las principales características de este paso es que los cofrades visten ropa de calle con medalla o escapulario y cualquier persona que lo desee se puede unir a la procesión que va acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de Medinaceli’.

La procesión ha salido desde la propia parroquia de Franciscanos, y ha recorrido las calles del Rosario, Antonio Machado, Simón Abril, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Tinte, Rosario, Franciscanos y ha vuelto a la parroquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios