www.albacetediario.es

La Guardia Civil investiga la muerte del hombre que cayó al vació en el nacimiento del Río Mundo

lunes 02 de abril de 2018, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado que la Guardia Civil ha elaborado un atestado tras el accidente ocurrido este sábado en el parque natural de del Nacimiento del Río Mundo en Riópar (Albacete), en el que un hombre de 59 años perdió la vida tras precipitarse al vacío desde uno de los miradores, y que será ese informe el que pueda aclarar "las circunstancias" de lo que ocurrió.

Según ha asegurado, una vez que se conozca el atestado, se verá si la familia quiere ejercer alguna "acción patrimonial" contra la Junta de Comunidades, ya que el parque natural depende de esta administración.

Ruiz Santos también ha confirmado que se conoce que "cedió el pasamanos" en el que se estaba apoyando la persona fallecida, y que fue en el segundo mirador de la cascada principal, una zona "accesible pero muy compleja", y que estaba "señalizada" debidamente por los técnicos de Geacam, que son los encargados de inspeccionar el parque natural "prácticamente a diario".

El delegado de la Junta en Albacete también ha aclarado que en estos momentos hay cerrados dos miradores Nacimiento del Río Mundo en Riópar. "Hay que tener mucho celo a la hora de visitar esta zona, porque hay que recordar que es naturaleza viva, hay humedad, rocas y diferentes alturas", ha finalizado.

El suceso ocurría este sábado, cuando un varón de 59 años de edad perdía la vidatras precipitarse al vacío desde uno de los miradores del Nacimiento del Río Mundo, en la localidad albaceteña de Riópar. La llamada de aviso se registró a las 14.52 horas alertando de que una persona se había precipitado desde uno de los miradores y había caído varios metros de altura, tras lo que se movilizó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico de Riópar, un médico de urgencias, bomberos del Sepei, agentes de Guardia Civil, el jefe de servicio prevención de Albacete y una UVI de Hellín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios